¿Quién es Ana María Arroyo, la nueva directora de Ticketmaster México?

Luego del incidente con los boletos de algunos eventos, como el fiasco de Bad Bunny, Ticketmaster México designó a su nueva directora…

Arroyo directora Ticketmaster México
¿Quién es Ana María Arroyo, la nueva directora de Ticketmaster México? / Foto: página web 

Ticketmaster México anunció el nombramiento de Ana María Arroyo como su nueva directora, en sustitución de Lorenza Baz, quién fue despedida luego de los incidentes con los boletos de algunos eventos. Por ejemplo el fiasco de Bad Bunny. María Arroyo, proviene de un entorno digital, tendrá la tarea de acelerar la transformación tecnológica de la empresa, así como tomar medidas drásticas contra los sitios ilegales de reventa de boletos, informa Forbes México.

TE RECOMENDAMOS: Ticketmaster niega sobreventa de boletos de Bad Bunny

La reconocida empresa de venta y distribución de boletos, destacó los logros de Lorenza Baz y su contribución a la evolución de la industria de boletos en México. El antecesor de Arrayo elogio a Forbes México como un “referente de profesionalismo a seguir“.

“Siempre será un referente de profesionalidad a seguir. Estamos seguros que seguirá logrando mayores metas en el área de desarrollo de negocios de OCESA”.


Con este cambio Ticketmaster México busca erradicar la venta ilegal de boletos además de eliminar la clonación de boletos que se ha presentado en algunos de los últimos eventos, como la Fórmula E y el concierto de Bad Bunny en el estadio azteca.

“El cambio en el liderazgo de Ticketmaster abre una nueva etapa de liderazgo, que reafirma nuestra determinación de mejorar la experiencia de los fanáticos, promotores de eventos, recintos y aliados comerciales, así como asegurar la calidad de nuestro servicio”.

TICKETMASTER YA ES INVESTIGADO A NIVEL INTERNACIONAL

Como ya te habíamos informado en Factor Nueve, Ticketmaster es una compañía de ventas y de distribución de boletos fundada en Hollywood, California, y tiene operaciones en muchos países del mundo, principalmente en Estados Unidos y México, pero este monopolio estaría por terminar.

Las quejas de los usuarios no dejan de acumularse y las autoridades ya se han dado cuenta del asunto, por lo que ahora la empresa está siendo investigada no solo en México, si no en el país que lo vio nacer.

¿Quién es el dueño de Ticketmaster?

Live Nation Entertainment adquirió en 2021, la participación mayoritaria en Ocesa Entertainment (OCESA y Ticketmaster), por este movimiento Grupo Televisa recibió 5,206 millones de pesos.

Actualmente Live Nation Entertainment sería dueño del 51 por ciento de las acciones, Televisa con el 40 por ciento y el CIE, Corporación Interamericana de Entretenimiento con el 11 por ciento.

Ticketmaster en Estados Unidos

El más reciente caso se dio en Estados Unidos, con la gira The Eras Tour” de Taylor Swift; Ticketmaster habría anunciado la preventa de boletos para el día de ayer en punto de las 10:00 hrs, pero fue justo a esa hora que iniciaron las quejas a través de redes sociales por parte de los usuarios, y es que declaraban que a pesar de estar en la fila virtual aún antes de que iniciará la venta de boletos, nunca lograron seleccionarlos.

Los swifties estuvieron horas intentando conseguir boletos pero la plataforma constantemente se “caía” o marcaba error, y al cabo de un tiempo ya ni siquiera quedaban boletos.

Ante esto los fans dejaron ver su descontento a través de Twitter, por lo cual el CEO de Ticketmaster salió a dar su declaración al respecto.

El New York Times informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una carpeta de investigación antimonopolio, esta estará centrada en el propietario de Ticketmaster, Live Nation Entertainment.

La investigación, de acuerdo con las autoridades se centra en el posible abuso de poder sobre la industria de la música en vivo, y aunque este proceso legal se dio a conocer tras la venta de boletos para el concierto de Taylor Swift, lo cierto es que se inició desde hace varias semanas.

Ahora tras el colapso del sistema de Ticketmaster, durante la venta de boletos para “The Eras Tour“, la empresa dio a conocer que se cancela la venta al público.

Ante esto una senadora de Estados Unidos envió una carta a Michael Rapino, CEO de Ticketmaster en la que lo confronta por las quejas de los usuarios, además dijo “la empresa abusa de su posición en el mercado”.

Pero no es la única que ha hecho público su descontento, pues el astronauta de la NASA, Scott Kelly se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó con descontento:

“Estaba planeando comprar boletos mañana. ¿Que demonios? Swifties, ¡levántense en protesta!”

Ticketmaster en México

En México la situación no es muy diferente para Ticketmaster, pues la Profeco tiene abierta una demanda colectiva contra la empresa.

Ticketmaster ha sido acusado de clonación, negación de reembolso tras cancelación de eventos y cancelación arbitraria de boletos para conciertos con gran demanda como lo han sido el concierto de Harry Styles, Coldplay, DuaLipa, Taylor Swift e incluso el GP de México.

Los usuarios descontentos con las posibles acciones de la empresa se quejan en redes sociales sobre la situación y hacen ver que mientras los fans no consiguen una entrada para ver a sus artistas favoritos, los revendedores al mismo tiempo de la preventa ya venden los boletos hasta en el triple de su precio original.

Pero estas no son las únicas quejas contra la empresa en México, pues usuarios han detectado que aunque Ticketmaster ofrece una “preventa” exclusiva a clientes Citibanamex, además de ofrecer meses sin intereses en los boletos, al final se hacen el “cobro completo”, por lo que usuarios aseguran sería una “estafa”.

La Procuraduría Federal del Consumidor invita a los consumidores afectados a unirse a la demanda colectiva a ‘TICKETMASTER’ por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por una negativa a la devolución del monto pagado, por lo que los usuarios deben presentar la siguiente documentación:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en qué ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Formato adicional de datos personales
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Avatar 2: ¿La película más taquillera del 2022?

Profeco alista multa millonaria para Ticketmaster por sobreventa de boletos

Profeco contra Ticketmaster, va demanda contra la compañía

Recientes

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

No te pierdas

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

Equinox te dice qué cubre tu seguro de gastos médicos

Equinox se preocupa por tu bienestar ofreciéndote un seguro...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre, encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío. Para los padres amantes de la música...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas cuando tiene un departamento por un determinado tiempo es renovarlo. Y es que renovar un departamento...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el hogar, que ofrece una variedad de dispositivos accesibles para modernizar cualquier espacio residencial. Aquí te presentamos...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: