¿Dune al estilo de telenovela de Televisa? Estos son los mejores memes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dune es una de las películas más esperadas del año, y mientras se proyecta en cines, decidieron crear una serie de vídeos promocionales, sin imaginar que le talento mexicano saldría a flote al convertirla en una novela de Televisa

 

La historia de Dune es bastante compleja y enriquecedora, pues son diversos nombres de directores y creadores os que salen a flote en cuanto hablamos de ella.
Fue el legendario  productor italiano, quién realizó 500 películas, Dino de Laurentiis, el cual colocó su mirada en obra de Frank Herbert.

Aunque esta no fue la primera vez que se intentó llevar a la pantalla grande, ya que Alejandro Jodorowsky también lo intentó. Como sea parecía que este proyecto estaba maldito, y no fue hasta que Dino contrató al legendario David Lynch, el cual debía adaptar las obras de Herbert para realizar la película.

Sin embargo, por problemas internos de la producción, fue un fracaso en la crítica e incluso el mismo Lynch, comentó que ningún productor en su sano juicio volvería a querer adaptar Dune.

Ahora, es el turno del director Denis Villeneuve,quien decidió tomar el reto y al parecer, ha sido muy bien recibida por la crítica. Además hasta el momento solo se ha proyectado en festivales de cine como el Festival de Venecia.

¿De qué trata Dune?

Su trama es compleja, ya que se basa en los libros 6 de Frank Herbert, además de dos novelas mas de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Así que la historia es extensa.

Dune nos narra la  historia de Paul Atreides, un adolescente  con extraños poderes, y que está destinado a convertirse en un dictador y mesías. Este deberá ir por la búsqueda de agua y una  especia conocida como ‘melange’, el cual es un bien muy codiciado. Tiene un estilo similar la de Star Wars y Juego de Tronos, ya que tiene un sin fin de críticas sociales y políticas. Es sin duda, un universo entero, mismo que seguramente tendrá secuelas.

Dentro del reparto de Dune se encuentran: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa.

timothee chalamet en una playa en la pelicula de dune
Imagen: Warner Bros.

Y aunque Dune crea demasiadas expectativas en los espectadores, fue también un blanco de memes por parte de los mexicanos, los cuales no dudaron en darle un toque pintoresco a uno de los vídeos publicitarios de la película.
Fue durante una sesión exclusiva para la revista Entertainment Weekly, en donde vemos a Zendaya y a Timothée Chalamet, posar y mirar fijamente. ala cámara, sin embargo, esto le recordó a los usuarios las peculiares novelas de Televisa, por lo cual no dudaron en realizar su propia versión de Dune.

Además de montar temas de novelas mexicanas, también colocaron los títulos de clásicos de la televisión mexicana.

Imagen: Twitter

 

Imagen: Twitter

 

Sin duda, los mexicanos siempre sabe cómo darle la vuelta a las situaciones y mostrar el lado más divertido de todo. Aún así, Dune pinta para ser una de las mejores películas del año y que seguramente tendrá un sin fin de fans.
Por ahora, disfrutamos de estas versiones mexicanas con temas clásicos de fondo. Sin duda, el mismo Lynch no hubiera podido imaginar algo así.
Cuéntanos, ¿cuál es tu novela favorita?

Tal vez te pueda interesar:

¿Cuáles son las mejores películas de terror del 2021? ¡Misik te lo dice!

Datos curiosos de la banda BTS que seguro no conocías

Datos curiosos sobre la serie de Marvel WandaVision

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn