Brendan Fraser y otros actores que han denunciado abuso sexual

Daniela Marín

El abuso sexual puede sucederle a cualquiera, sin importar su edad, orientación sexual o identidad de género. Brendan Fraser y otros actores que…

Brendan Fraser abuso sexual
Foto: Bigstock / Brendan Fraser y otros actores que han denunciado abuso sexual

El abuso sexual puede sucederle a cualquiera, sin importar su edad, orientación sexual o identidad de género. Los hombres que han sido agredidos o abusados ​​sexualmente pueden tener muchos de los mismos sentimientos y reacciones que otros sobrevivientes de agresión sexual, pero también pueden enfrentar algunos desafíos adicionales debido a las actitudes sociales y los estereotipos sobre los hombres y la masculinidad.

TE RECOMENDAMOS: Mau Nieto es acusado de abuso sexual

BRENDAN FRASER

Fueron varios los motivos que llevaron al reconocido actor, Brendan Fraser a alejarse durante un tiempo de la industria del entretenimiento, entre ellos una depresión, lesiones físicas y el haber sido víctima de abuso sexual. El actor fue víctima de Philip Berk, ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Fraser confesó en una entrevista en el 2018 con la revista GQ, que el periodista Philip Berk lo acosó sexualmente en un evento que se realizó en 2003. Ese mismo año Berk fue elegido como presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organización encargada de entregar los Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión.


En ese año Brendan Fraser pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera, sin embargo todo cambió cuando en un evento se quedó a solas con Philip Berk. Tuvieron que pasar 15 años para que el actor se atreviera a relatar lo sucedido:

“Su mano izquierda se extendió, me agarró la nalga y uno de sus dedos me tocó en el perineo. Y empezó a moverlo (…) Me sentí enfermo, como un niño pequeño, como si tuviera una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar”.


El actor agregó que el momento le afectó mucho además, aseguró que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood intentó silenciarlo, haciéndolo firmar un declaración conjunta en la que se acordaba que Philip Berk había actuado en son de broma.

A pesar de que Brendan Fraser se negó a firmar el acuerdo, el periodista no recibió ninguna sanción por la presunta agresión sexual, y dejó de ser miembro de la organización que entrega los Globos de Oro recién en 2021, cuando fue expulsado tras asegurar que el movimiento Black Lives Matter correspondía a “un grupo de odio racista”.

JAMES VAN DER BEEK

Hace aproximadamente 5 años, cuándo el escándalo de Harvey Weinstein salió a la luz destapo el lado más turbio y oscuro de Hollywood y salieron a la luz diversos testimonios relacionados con el abuso sexual. Tras lo contado por varias mujeres, el actor James Van Der Beek le quiso mostrar su apoyo a las víctimas y compartió su experiencia.

“De lo que acusan a Weinstein es delictivo. Lo que él ha admitido es inaceptable en cualquier industria. Aplaudo a quienes han hablado. A mí me cogió el culo un hombre mayor y poderoso, me han arrinconado con conversaciones sexuales inapropiadas cuando era mucho más joven (…) Entiendo la vergüenza sin justificación, la impotencia y la incapacidad para denunciarlo. Existe una dinámica de poder que resulta imposible de superar”.


Tras contar su historia, el actor quizo evitar especulaciones respecto a su agresión sexual y contó la historia con más detalles para que las personas no continuaran atacando a sus mentores o amigos de la industria:

“Para qué conste, el acoso del que he tuiteado fue por personas que el 99.9% de ustedes no conocen. Dos de ellos fueron acusados, por otros, y castigados. El otro murió. Así que pido disculpas a mentores y amigos que tengo en la industria que hayan podido ser objeto de incorrectas especulaciones”.

TERRY CREWS

En el 2018 Terry Crews, subió al estrado para dar su testimonio sobre la agresión sexual que sufrió en Hollywood, ante la Comisión del Senado a favor de las víctimas de delitos sexuales. En el 2016 Terry fue víctima de acoso por parte de un agente de Hollywood. El actor declaró la agresión sexual duró unos minutos en los que esta persona sostuvo, en sus manos, sus genitales.

“El ataque apenas duró unos minutos, pero el mensaje que me estaba mandando mientras me agarraba los genitales es que él tenía el poder (…) La persona que me hizo esto era el responsable cinematográfico de la agencia que me representaba. Dice que estaba borracho, que no era él mismo. Lo primero que pensé fue responder de forma violenta , pero me aguanté”.


Cuando la senadora interrumpió su testimonio para preguntarle ¿por qué no hizo nada para detenerlo?, el actor le explicó que pensó en reaccionar de manera agresiva pero no lo hizo porque es “un hombre negro en Estados Unidos”.

“¿Por qué? usted es un hombre fuerte. Senadora, soy un hombre negro en Estados Unidos. Diga lo que piensa, creo que es importante. Hay muy pocas oportunidades para tener éxito. Solo tienes algunos intentos para convertirte en un miembro valorado en tu entorno. Soy de Flint, Michigan, he visto a muchos jóvenes negros responder con violencia cuando los provocan y ahora están en la cárcel o han sido asesinados. Ya no están aquí”.


El reconocido actor agregó que desde que hizo público que fue víctima de agresión sexual han sido muchos los hombres que se le han acercado para contare que también han sido víctimas de abuso sexual.

“Mucha gente no cree que alguien como yo pueda ser una víctima, pero lo que me ha pasado a mí le ha pasado a muchos otros hombres en Hollywood y desde que hice pública mi historia miles de hombres se me han acercado y me han dicho: Yo también”.

JAVIER MUÑOZ

Luego de que la actriz Alyssa Milano publicará en Twitter:

“Si has sido sexualmente agredido o acosado escribe ‘me too’ como respuesta en este tweet”.

Javier Muñoz, una de las estrellas del musical Hamilton, escribió:

“Yo también. No sé si eso significa algo viniendo de un hombre gay, pero ha ocurrido. Muchas veces”.

ALEX WINTER

Alex Winter, director y escritor, se unió a la campaña en Twitter, afirmando que él también había sufrido una situación similar. Además invitó a sus seguidores a solidarizarse con la situación tan difícil que muchos vivieron y que apenas comienzan a hablar de la verdad.

“Pese a que mi historia no es pública, esos que necesitan conocerla ya la conocen. Pero hablar no fue fácil, así que por favor escucha, reconoce y acepta”.


Es importante mencionar que Alex Winter compartió escena con el actor Corey Haim en la comedia de terror de 1987 llamada Los Muchachos Perdidos, mismo que alguna vez también habló de haber sufrido abuso sexual cuando era un niño, situación que confirmó el actor Corey Feldman en un programa de televisión en 2011, tras la muerte de Haim.


TE RECOMENDAMOS:

Ricky Martin es acusado por segunda ocasión de agresión sexual en Puerto Rico

Jeffrey Epstein: Multimillonario acusado de abuso sexual

Papa Benedicto XVI acusado de abuso sexual a menores

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: