¿Qué es freepik y para qué sirve?

0
271
freepik
Imagen: Bigstock

Freepik es, en concreto, una plataforma de recursos para diseñadores que se creó en España. El sitio web oferta fotografías, iconos, plantillas PSD y otros básicos para los artistas visuales.

Lo que hace por el diseñador es buscar imágenes libres de derechos de autor, haciendo más fácil el desempeño del profesional, ahorrando tiempo que puede ocupar en desarrollar otras actividades.

Su oferta cubre la demanda de quienes se enfocan en el contenido para páginas web, campañas publicitarias y todos aquellos que usan plantillas de Photoshop o vectores.

Abrió su mercado como un buscador de imágenes libres, pero sus creadores han sabido comercializar sus servicios con un modelo de negocio freemium. Los usuarios pueden descargar material gratuito, pero con el crédito a Freepik. Pagando un servicio freemium, el usuario ya no debe atribuir el crédito.

Recordemos que la palabra “freemium” se refiere al modelo de negocios que ofrece servicios básicos gratuitos (free) con opción a disfrutar de servicios complementarios, sin limitaciones, o de un nivel superior mediante una suscripción de pago (premium).

Ser la fuente gráfica más importante no es un objetivo sencillo de cumplir, pero los creadores implementan la tecnología apuntando hacia allá por medio de un algoritmo que determina el valor del contenido y clasifica los resultados de acuerdo con la solicitud personalizada del usuario.

Freepik hoy

Es así como el sitio se ha popularizado e incluso alcanzado una posición entre las firmas europeas más destacadas. El Financial Times considera a la empresa como la número 23 entre las mil que más rápido crecen en Europa.

Desde su sitio web comparten que cada mes reciben más de 20 millones de visitas, procedentes de más de 190 países. Esto, por medio de su desarrollo en PHP y Mysql, y con servidor web Nginx, para dar servicio a millones de profesionales del diseño y demás industrias que ante el auge digital requieren estas herramientas.

Es decir, desde su surgimiento, la empresa ha sabido cumplir las expectativas de los usuarios en un segmento en el que había oportunidad de crecimiento y que hasta ese momento no se había llenado.

“Sabemos lo que es importante para nuestros usuarios, por lo tanto, ofrecemos día tras día los recursos gráficos que necesitan para sus proyectos”, informa la firma a sus usuarios.

Otras opciones

Las posibilidades de los diseñadores con Freepik son bastas, tal como sucede con aplicaciones como Canva, un sitio web de herramientas de diseño gráfico, fundado en 2012, que se ha convertido en un gran aliado para quienes quieren diseñar logotipos y todo tipo de gráficos de manera sencilla.

Desde la perspectiva de Rachel Carruthers, Localization Lead para Canva, la app cumple el objetivo de empoderar a todo mundo para diseñar lo que deseen y publicarlo donde sea.