NASA contrata a SpaceX para viajes a la EEI

Daniela Serralde

La NASA ha informado que ha renovado el contrato con SpaceX para otras 5 misiones dirigidas a la Estación Espacial Internacional.

NASA SpaceX
NASA y SpaceX renuevan contrato para misiones dirigidas hacia la Estación Espacial Internacional / Foto vía NASA.

La NASA otorgó a SpaceX, empresa de Elon Musk, cinco misiones adicionales para viajes a la Estación Espacial Internacional (EEI). La extensión de contrato será de 1.400 millones de dólares y se extenderá hasta 2030.

De acuerdo con el comunicado de la NASA, cada uno de los cinco viajes tendra un costo de 290 millones de dólares.

Este costo incluye operaciones terrestres, lanzamiento, en órbita, de retorno y recuperación, transporte de carga para cada misión y de asistencia mientras se acopla a la EEI.

El nuevo contrato de la NASA con SpaceX incrementa a 14 el total de misiones de la compañía liderada por Elon Musk, de las cuales cuatro ya se han completado.

Debes leer:  Ya hay fecha para el lanzamiento de Artemis I: NASA

La modificación del contrato abarca las misiones Crew-10, Crew-11, Crew-12, Crew-13 y Crew-14, con un valor de 1.436,4 millones de dólares.

Como parte de las misiones, la nave espacial Crew Dragon de SpaceX y el cohete Falcon 9 transportan hasta cuatro astronautas, junto con carga, a la EEI.

En 2014, la NASA otorgó los contratos CCtCap a Boeing y SpaceX a través de una asociación público-privada como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia. SpaceX fue certificado por la NASA para el transporte de tripulación en noviembre de 2020.

SpaceX

Es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne. Fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.​​​

Artículos que no te debes perder:

Telescopio Webb revela galaxias y un exoplaneta: NASA

Starlink, ovnis o constelaciones… La nueva creación de Elon Musk

¿Una tormenta solar podría acabar con la Tierra? Esto dice la NASA

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: