Los deportes no son precisamente el pasatiempo favorito de los mexicanos. De acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México sólo el 42 por ciento de la población de 18 años en adelante realiza o practica algún tipo de ejercicio físico.

El 58 por ciento prefiere realizar algo diferente a practicar deportes, pero esto no habla de quiénes los ven. Entre los cinco deportes más populares para ver en México están:

Futbol

Mitofsky reveló en febrero del año pasado que el 58 por ciento de los mexicanos dijo que prefería jugar, ver o consumir este deporte.

View this post on Instagram

1️⃣2️⃣🦅

A post shared by Club América Femenil (@americafemenil) on

Box

Durante 2018, el box alcanzó el 34.6 por ciento de la preferencia registrada por los mexicanos, influidos sobre todo por figuras como Saúl “Canelo” Álvarez o Julio César Chávez.

Basquetball

El baloncesto se posiciona en este lugar con el 23.8 por ciento de los votos, aunque sí hay escuadras en México, lo cierto es que se concentran en ver la NBA. Los deportes que reinan en este país tienden a complementarse con el consumo que se hace de los extranjeros.

Beisbol

Con un 25.2 por ciento, se coloca como la tercera opción más amada por los mexicanos, ya que la Liga en México es bastante buena y tradicional, pero también como referencia de la de Estados Unidos.

Lucha libre

La popularidad de este deporte lo coloca en el quinto puesto de los más populares, con un 23.7 por ciento.