¡Elon Musk despidió a un empleado por Twitter!

Tras una discusión pública con uno de los empleados de Twitter, Elon Musk dio a conocer que lo había despedido en un tweet…

Elon Musk empleado Twitter
Foto: Bigstock / ¡Elon Musk despidió a un empleado por Twitter!

Desde que el inversionista, Elon Musk tomó el mando de Twitter la empresa ha visto miles de despidos, salidas y renuncias. Sin embargo fue uno de los últimos despidos el que parece haber sido personal ya que, después de que un empleado discutió públicamente con él en la plataforma, el nuevo CEO de la compañía tuiteó que Eric Frohnhoefer había sido despedido.

“Él está despedido”.

TE RECOMENDAMOS:Elon Musk suspende verificación pagada de Twitter

Todo comenzó el pasado domingo, 13 de noviembre, cuando, mediante un tweet, Elon Musk se disculpó con los usuarios de la red social por la lentitud de la aplicación en “muchos países”, y dio a entender que el bajo rendimiento se debe a que la aplicación realiza más de mil llamadas a procedimientos remotos.

“Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo 1000 RPCs pobremente agrupados sólo para renderizar un timeline en casa!”


En respuesta Eric Frohnhoefer, tuiteó que llevaba aproximadamente seis años trabajando en Twitter para Android, y retwitteó la declaración de Elon Musk afirmando; “puedo decir que esto no es correcto“. Musk ha hecho lo mismo en varias ocasiones en respuesta a noticias sobre sus empresas, pero a diferencia de esos casos, Frohnhoefer pasó a dar una explicación de por qué pensaba que el tuit de su jefe era incorrecto.


Según Frohnhoefer, Twitter no hace ninguna llamada a procedimientos remotos, o RPC. En su lugar, cuando la aplicación se inicia, hace aproximadamente 20 peticiones en segundo plano. Aparentemente para aclarar su tuit original, Musk respondió entonces:

“El hecho de que no te des cuenta de que hay hasta 1200 “microservicios” que son llamados cuando alguien usa la aplicación de Twitter no es genial”.


Frohnhoefer volvió a discrepar con su entonces jefe, tuiteando que estaba equivocado porque no tenía la cifra correcta.

“Número necesario para generar la línea de tiempo de la casa está más cerca de 200 que de 1200.”


La conversación entre Musk y Frohnhoefer es desordenada, repartida en muchos hilos de Twitter. Ante la corrección pública Elon Musk le pidió que compartiera los datos correctos y le preguntó a Frohnhoefer qué había hecho personalmente para arreglar la lentitud de Twitter en Android, aunque la conversación comenzó con la disculpa de Musk por la lentitud en “muchos países“, no en Android.

“¿Qué has hecho para arreglarlo?”


La situación se fue tornando más tensa y Frohnhoefer explicó, a través de un hilo de Twitter, todo lo que él había hecho para que la aplicación funcionara de forma óptima y no conforme, le dio un consejo a Elon Musk.

“Francamente, probablemente deberíamos priorizar algunas grandes reescrituras para combatir más de 10 años de deuda tecnológica y hacer una llamada para eliminar funciones de manera agresiva”.


Pero la aparente última palabra de Musk se produjo en respuesta a una discusión sobre si Frohnhoefer debería haber planteado sus preocupaciones sobre el tweet original en privado en Slack en lugar de llamar públicamente a Elon Musk. Un comentarista en el hilo dijo que Musk probablemente no quiere a Frohnhoefer en su equipo después de que el desarrollador tuiteara que Elon Musk debería haber hecho preguntas sobre los problemas de lentitud en privado, a lo que Musk respondió:

“Está despedido”.

Elon Musk empleado Twitter
Foto: hipertextual

Frohnhoefer le dijo a Forbes que Twitter tardó aproximadamente cinco horas en bloquear la computadora de la empresa, pero que no había escuchado ninguna información formal sobre su despido de la compañía.


Musk ha recibido la respuesta de otras personas sobre su tweet, incluso de otros empleados de Twitter. Sasha Solomon, jefa de tecnología de Twitter, lo retuiteó, afirmando que Musk no sabe cómo funciona GraphQL y no conoce cómo funciona la infraestructura de Twitter.

“No acabas de despedir a casi toda la infra y luego haces un comentario descarado sobre cómo hacemos los lotes”.

El pasado lunes, 14 de noviembre, por la noche, Solomon tuiteó “lol acaban de despedir por shitposting“. Su hilo no menciona si fue despedida por Musk directamente, y él no parece haber respondido a sus tweets como lo hizo con Frohnhoefer.

Esta no seria la primera vez que Elon Musk se equivoca sobre algo de Twitter. El domingo, tuiteó que el sitio es el “mayor impulsor de clics en Internet, con diferencia“, una afirmación que fue desmentida. Los usuarios de Twitter utilizaron Birdwatch, una función que permite señalar información errónea en el sitio, para corregir a Musk, más tarde el empresario borró el tuit.

TE RECOMENDAMOS:

¿Por qué Elon Musk está despidiendo empleados de Twitter?

¿Qué dice el correo que Elon Musk le envió a sus empleados de Twitter?

Los cambios que Elon Musk le ha hecho a Twitter

Recientes

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

No te pierdas

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre,...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el...

Equinox te dice qué cubre tu seguro de gastos médicos

Equinox se preocupa por tu bienestar ofreciéndote un seguro...

Ideas de regalos para este Día del Padre: Bocina Bluetooth Misik

A medida que se acerca el Día del Padre, encontrar el regalo perfecto puede ser un desafío. Para los padres amantes de la música...

Así puedes renovar tu departamento sin gastar mucho dinero

Otra de las cosas que quieren hacer las personas cuando tiene un departamento por un determinado tiempo es renovarlo. Y es que renovar un departamento...

Con los dispositivos Netzhome haz de tu casa un hogar inteligente

Netzhome, una empresa líder en tecnología inteligente para el hogar, que ofrece una variedad de dispositivos accesibles para modernizar cualquier espacio residencial. Aquí te presentamos...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: