3 formas de hacer que tu computadora vaya más rápido

¿Te interesa conocer algunas formas de hacer que tu computadora vaya más rápido? Aquí te contamos lo que sabemos…

computadora rápido
Foto: Bigstock

Es inevitable que las computadoras experimenten una disminución en su velocidad en algún momento. A medida que el software se vuelve más exigente, la forma en que tu computadora reacciona a estos cambios puede tener un gran impacto en su rendimiento.

Aunque puede realizar algunas actualizaciones para que funcione más rápido tu computadora, hay algunas mejoras que pueden hacer que sean más fáciles de realizar. Aquí te decimos 3 formas de hacer que tu computadora maya más rápido.

TE RECOMENDAMOS: Tigres entrena con apoyo de tecnología de la NASA

1. DESINSTALA LOS PROGRAMAS INNECESARIOS

Algunas veces cuando compras una computadora ya tienes instaladas una serie de aplicaciones que no utilizas. Esto puede reducir la velocidad de tu computadora.

Haz clic en el botón “Inicio” y visita el menú “Todas las aplicaciones“. Aquí puedes ver una lista de las aplicaciones que tienes instaladas.

Cuando encuentres el programa que quieres desinstalar, haz clic con el botón derecho de tú computadora en el icono para ver el menú
Opciones“. Después de examinar lo que está instalado, puedes decidir qué programas se pueden eliminar para ayudar a mejorar el rendimiento del sistema.

2. LIMITAR LOS PROGRAMAS AL INICO

Revisa qué aplicaciones se inician automáticamente cuando prendes tu computadora. Windows 10 cuenta con un Administrador de Tareas actualizado que te facilita el elegir qué quieres que se ejecute en segundo plano y lo que puedes iniciar por tu cuenta.

Para acceder al Administrador de tareas, pulse Ctrl-Shift-Esc

Aparecerá un cuadro que enumera todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador. También te muestra cuál es el espacio exacto que utiliza cada programa cuando inicias tu PC

Para hacer un ajuste, tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en la aplicación que quieras cambiar. Siempre puedes cambiar la configuración si observas que ya no se inicia automáticamente un programa que afecta al uso de tu PC. En caso de duda, siempre puedes reiniciar tu ordenador y ver cómo funciona sin ciertas aplicaciones.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Setup Spaces (@thesetupspaces)

3. AÑADE MÁS MEMORIA RAM A TU PC

Aumentar la memoria RAM ha sido una forma probada de acelerar los dispositivos durante años.

Si tienes una laptop convertible o desmontable, es probable que tengas que conformarte con lo que venía en la caja. Algunas computadoras de negocios y para juegos permiten añadir memoria RAM, pero aún así puede ser complicado.

Es mucho más fácil añadir más RAM a las computadoras de escritorio, y también es mucho más barato.También puedes llevar tu computadora a una tienda profesional para que te instalen más RAM. Si te preocupa poner en peligro tu sistema o hacerlo de forma incorrecta, contar con la experiencia de un experto puede ser útil.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Setups | Tech | PCs (@elitesetup)

TE RECOMENDAMOS:

¿Te están espiando? Estas son algunas apps espía

La tecnología que usará la FIFA para el fuera de lugar en Qatar 2022

Beneficios de integrar la tecnología Netzhome a tu hogar

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: