Tigres entrena con apoyo de tecnología de la NASA

El preparador físico, Gider Becerra implementó aparatos con tecnología innovadora en el futbol mexicano

Tigres entrena con apoyo de tecnología de la NASA
FOTO: @TigresOficial

Los Tigres implementaron aparatos con tecnología “espacial” para mejorar su rendimiento durante los entrenamientos.

El gran torneo de Tigres es producto de esfuerzo y trabajo de todos los involucrados, desde los jugadores, técnicos y preparadores físicos que han llevado a los felinos a estar en primer lugar del certamen.

Tigres es sin duda una de las franquicias con más recursos en el balompié mexicano, lo cual le ha ayudado para fortalecer su infraestructura deportiva, su formación de fuerzas básicas y la contratación de figuras de gran nivel.

Ahora se dio a conocer que el club utiliza tecnología de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, pos sus siglas en inglés) con el fin de mejorar el rendimiento de sus jugadores.

Giber Becerra, el preparador físico del cuadro felino explicó que las herramientas tecnológicas les ayudan a fortalecer a los franceses André-Pierre Gignac o Florian Thauvin, dos de los jugadores más cotizados en el futbol de todo el continente.

“Hay tecnología denominada Isoinercial y fue sacada de la NASA para ayudar a los astronautas a fatigar los efectos de la microgravedad y eso lo usamos para potenciar al jugador todavía más”, explicó en una entrevista con ESPN y un video compartido a través de la cuenta de Twitter del club.

Asimismo mencionó cómo es que funciona el mecanismo y la tecnología que fue diseñada para astronautas.

“El mecanismo es con discos y es muy interesante esa tecnología que fue diseñada para astronautas. Nos dimos cuenta en el mundo del alto rendimiento que esa tecnología podía ayudar a potencializar el rendimiento de nuestros jugadores”, agregó.

Giber ha sido el preparador físico de Miguel Herrera por varios años en clubes como América, Tigres y la Selección Mexicana, además ha estado actualizado en cuanto a los avances en tecnología para ayudar a los futbolistas de alto rendimiento.

También agregó que los jugadores regios tomaron de buena forma implementación de esta tecnología y del método de trabajo de todo el equipo técnico, ya que vieron mejoras en su rendimiento.

También dijo que este cambio valió la pena ya que convenció a los jugadores de que crearía “las condiciones propicias para acostumbrar a los jugadores a comportamientos diferentes, no con base en fuerza y obligación, sino con mucho respeto y que el jugador se convenza a sí mismo para que el cambio se dé”.

A pesar de esto dijo que el cambio no fue fácil ya que el equipo ha trabajado de la misma forma por diez años, por lo que los jugadores tendrán que adaptarse a este cambio.

Mejoras del entrenamiento

Antes de la implementación de esta tecnología, Tigres tenía 11 jugadores lesionados el torneo pasado y ahora tiene solo dos bajas durante el torneo actual, la diferencia se ve en el campo.

El equipo además invitó a Paul Balsom, especialista que ha trabajado en el equipo Leicester City y la Selección de Suecia.

“Hay que darles el dulce y que prueben cosas nuevas, que innoven y se salgan de su zona de confort. Quizá tienen dudas al principio y nosotros empujamos la balanza lo más que se pueda con evidencia científica. Si no estamos acostumbrados vamos a tener resistencia y es ir poco a poco, pero es reestructurar el entorno para que se dé de forma orgánica”, finalizó.

Te va a gustar:

FIFA Gate: El más grande caso de corrupción en el futbol

¿Por qué se amonesta a los jugadores que festejan quitándose la playera?

Liga Mx: Resultados de la jornada 13 del futbol mexicano

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: