La tecnología que usará la FIFA para el fuera de lugar en Qatar 2022

Esta tecnología es semiautomatizada y servirá para ayudar al deporte en el siguiente Mundial

fuera de lugar Qatar 2022
FOTO: Twitter

La FIFA presentó su tecnología para detectar el fuera de lugar en el próximo Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

Este día se dio a conocer que la FIFA empleará una tecnología semiautomatizada junto con una inteligencia artificial para detectar el fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022.

Esto con el objetivo de "tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables" en el evento futbolístico más importante del mundo.

Se sabe que el Al Rihla tendrá en su interior una unidad de medición inercial o IMU, por sus siglas en inglés, que servirá para enviar un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permitirá detectar con precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Se ha mencionado que la nueva mejora tecnológica estará acompañada por doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para que sea más fácil captar los movimientos del balón y hasta con 29 puntos de datos de cada jugador, que se tomarán 50 veces por segundo.

Con esta mezcla de datos del seguimiento de las extremidades de los jugadores y del balón por la inteligencia artificial, se suministrará un aviso de manera automática a la sala de video siempre que un atacante reciba el balón y si estaba en una posición antirreglamentaria.

Para corroborar esto el equipo de árbitros comprobará de manera manual el momento exacto del golpeo que proporciona los datos, además de la línea de fuera de juego basada en las posiciones de las extremidades del jugador que el sistema ha calculado.

"Para que la implementación sea más asequible, la FIFA está desarrollando el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Sobre el Al Rihla

Como es costumbre, el balón será de la marca Adidas en lo que es su esférico número 14 consecutivo en la historia del torneo.

La FIFA hizo el lanzamiento oficial de este balón que se utilizará en Qatar 2022 y se llama Al Rihla, que en árabe quiere decir “El viaje“.

Este balón se ha hecho para soportar la máxima oportunidad de los partidos ya que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro balón en la historia del toreo.

“Estamos ante un balón magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA. 

Asimismo habló acerca de lo que representa El Viaje.

“El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento”, expresó.

Mientras que la directora de diseño, Franziska Löffelmann expresó que esto se debe a que el futbol es cada vez más veloz.

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, señaló Löffelmann en un comunicado difundido a través de FIFA.

Te va a gustar:

¿Qué tan cierto es que Dani Alves llegaría a Pumas?

Pumas presenta en cantera su uniforme para el Apertura 2022

¡Regresa la Liga Mx! Mira los detalles de la Jornada 1 del Apertura 2022

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn