Temblor de magnitud 6.9 deja 2 muertos en la CDMX

¿Te interesa saber todo sobre el temblor de 6.9 que dejó 2 muertos en la CDMX? Aquí te decimos todo lo que sabemos al respecto…

temblor CDMX muertos
Foto: @hemorales_ / Temblor de 6.9 deja 2 muertos en la CDMX

Un potente terremoto de magnitud 6.9 sorprendió a los mexicanos en la madrugada de este jueves. Hasta el momento se sabe que dejó al menos dos muertos, dañó edificios y provocó desprendimientos de tierra.

La alerta sísmica despertó a los mexicanos aproximadamente a la 01:17 de la madrugada. El seísmo se produjo a la 01:19 cerca del epicentro del temblor de magnitud 7.9 que se produjo tres días antes en el estado de Michoacán en Coacolman.


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dos personas fallecieron durante el sismo. Después de que se activara la alerta sísmica, una mujer murió tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc. Mientras que un hombre falleció por un infarto en la colonia Educación, en la alcaldía Coyoacán.


El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que al igual que el terremoto del lunes, se centró en el estado occidental de Michoacán, cerca de la costa del Pacífico. El epicentro se situó a unos 46 kilómetros al sur-suroeste de Aguililla, Michoacán, a una profundidad de aproximadamente 24.1 kilómetros.

El gobierno del estado de Michoacán dijo que el terremoto se sintió en todo el estado, pero no informó de inmediato de los daños. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a través de Twitter que se trataba de una réplica del terremoto del lunes y que también se sintió en los estados de Colima, Jalisco y Guerrero. Afirmó que no había informes inmediatos de daños.

El terremoto más potente del lunes fue el tercero de gran magnitud que se produjo el 19 de septiembre, en 1985, 2017 y ahora en 2022. Los terremotos del 19 de septiembre de 2017 y 2022 se produjeron muy poco después del simulacro anual de terremoto que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar el devastador temblor de 1985, en el que murieron aproximadamente 9.500 personas.

TE RECOMENDAMOS:

Las mejores películas del reconocido actor, François Cluzet

Jean-Luc Godard, estas son las mejores películas del director fránces

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: