El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México

Daniela Marín

¿Te interesa saber por qué el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México? Aquí te lo decimos…

Alemania México gas Frank
Foto: Bigstock / Frank-Walter, presidente de Alemania, busca comprar gas México

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ofreció a ayudar con un combustible clave de gran demanda en toda Europa, en medio de una escasez de suministro tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Aunque no dio más detalles al respecto, Frank-Walter Steinmeier, jefe de Estado de Alemania, hizo los comentarios en la Ciudad de México tras una reunión con López Obrador.

“El presidente mexicano nos ofreció cooperar en materia de gas licuado de forma más intensa, de forma más estrecha porque México tiene recursos disponibles y también dispone experiencia en la exportación de gas licuado y también de gas natural hacia los Estados Unidos, y ahora los expertos tienen que explorar cuánto se puede transportar de forma realista a Europa, cuáles son las capacidades… o si hacen falta instalaciones propias que habría que construir aquí en México eso es lo que tenemos que ver en esas conversaciones a nivel de expertos”.


Sobre las diferencias que tienen diversos empresarios sobre la política energética de México en materia de autoabastecimiento de electricidad, el presidente de Alemania dijo que son obstáculos que habrá que superar, pero su impresión es que no hay una negativa del desarrollo de las energías renovables del gobierno de México y Alemania desea cooperar con México para desarrollar esta industria.

En los últimos meses, Rusia ha cortado progresivamente el suministro de gas natural por gasoducto a Alemania y otros países europeos. En consecuencia esto ha disparado los precios de la electricidad en todo el continente y ha provocado una lucha por conseguir suministros alternativos tanto para calefacción como para usos industriales.


Aunque suele ser más caro que el gas transportado por gasoductos, el gas natural licuado, puede enviarse en buques cisterna a las plantas de gasificación. La demanda de este combustible ha aumentado drásticamente en los últimos meses tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Sin embargo, México aún no exporta comercialmente gas natural licuado. A pesar de ser uno de los principales exportadores de crudo de América Latina.

TE RECOMENDAMOS:

¿Bill Murray golpeó a su ex esposa? Este y otros escándalos del actor

Jean-Luc Godard, estas son las mejores películas del director fránces

Joe Biden afirmó que ya se terminó la pandemia por Covid-19 en EE.UU.

Todo sobre la procesión de la reina Isabel II del palacio de Buckingham a Westminster

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: