Jean-Luc Godard, estas son las mejores películas del director fránces

Jean-Luc Godard fue un reconocido director fránces, creador del llamado la “Nueva Ola” del cine francés. Estas son sus mejores películas.

Jean Luc Godard películas
Jean-Luc Godard uno de los directores más relevantes de la “Nueva Ola” francesa ha muerto, estas son sus mejores películas.

El cineasta sueco-francés Jean-Luc Godard falleció a la edad de 91 años, en Suiza, de acuerdo al diario francés Libérationel director decidió terminar con su vida con ayuda del suicidio asistido, una práctica legal en este país.

Jean-Luc Godard recurrió a la asistencia legal en Suiza para una muerte voluntaria, a raíz de múltiples patologías invalidantes según los términos del informe médico” – Se lee en el comunicado.

Jean-Luc Godard es conocido por ser parte y fundador de la “Nueva Ola” del cine francés, esta corriente fue un movimiento cinematográfico mediante el cual se buscó la renovación del cine, tuvo sus inicios desde los años 50’s y principios de los 60’s en Francia.

Películas de Jean-Luc Godard

El libro de imágenes – 2018

Último proyecto del cineasta, fue filmado en Suiza, Godard lo describió como:

“Nada excepto silencio. Nada excepto una canción revolucionaria. Una historia en cinco capítulos, como los cinco dedos de una mano.”

Histoires du cinéma – 1988

Fue un documental escrito y realizado por Jean-Luc Godard, es una mirada a la historia del cine en formato de collage, utilizó fragmentos de films, textos, citas, fotos, cuadros, fragmentos musicales, sonidos, y lecturas a cargo de narradores como Juliette Binoche, Alain Cuny, Julie Delpy y el propio Godard.

El viento del este – 1970

El relato se sitúa a finales de la Segunda Guerra Mundial, el general Boris Smyslovky y un grupo de 500 soldados rusos perdidos y sin patria, ante la devastación de Europa, deciden refugiarse en el Principado de Lichtenstein vestidos como alemanes. Se niegan a rendirse.

La chinoise – 1967

París, verano de 1967. Empapados del pensamiento de Mao Tse Tung y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía.

Debes leer:  Películas inspiradas en la Familia Real británica

Pierrot el loco – 1965

Ferdinand Griffon, alias ‘Pierrot‘, huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.

El desprecio – 1963

El matrimonio del guionista Paul Javal se desintegra durante el rodaje de una película, mientras su mujer pasa más y más tiempo con el productor.

Vivir su vida – 1962

Nana, es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero.

Banda aparte – 1964

Odile, Arthur y Franz se conocen en clases de inglés y entre los tres planean un robo en una casa de París para hacerse con una gran cantidad de dinero.

Al final de la escapada – 1960

Michel Poiccard es un ladrón de coches que viaja en un coche robado por la carretera Marsella-París. Durante el camino asesina a un policía que intentaba multarle por exceso de velocidad, tras lo que emprende una alocada huida.

Artículos que no te debes perder:

Steven Spielberg, estas son sus mejores películas

5 películas inspiradas en la vida de la Princesa Diana

Estas son las 3 mejores películas de Lili Reinhart

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: