Hombres armados someten a policías de Jalisco sobre vínculos con el CJNG

¿Quieres saber cómo es qué hombres armados sometieron a policías de Jalisco por presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación? Aquí te lo decimos..

Jalisco policías hombres armados
Foto: @mvsnoticias / Hombres armados someten a policías de Jalisco

Cuatro policías municipales de Jalisco fueron puestos de rodillas e interrogados por sujetos con armas largas. Una de las interrogantes es cuál es el nombre del director de las cuatro letras, apodo con el que comúnmente se conoce al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Uno de los uniformados responde mientras los otros tres permanecen sometidos a su lado. En el video se puede ver cómo detrás de ellos hay un camión y algunas personas que “aseguran” el área.

TE RECOMENDAMOS:AMLO tardó mucho en pedir ayuda internacional: Afirman familiares de mineros en Coahuila

El policía interrogado responde que los directores se llaman Mary Martínez y Joel Mora, además señala que son de Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla, respectivamente.

Informes preliminares indican que en las grabaciones no se encuentra el paradero de los policías. También se puede apreciar que dos de los elementos sometidos están agachados, mientras el otro está mirando para abajo. Solo al que están entrevistando se le puede ver el rostro. Todos visten uniforme y uno de ellos tiene lo que parece ser una identificación colgada del cuello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MVSNoticias (@mvsnoticias)


Recientemente también se hicieron virales algunos videos donde se cuestiona a un presunto policía municipal de Celaya, Guanajuato. Lo sometieron hasta que confesó haber trabajado con el CJNG. En dicho video, el agente aparece solo y con manchas de sangre en el rostro y en la ropa. Estas acciones habrían sido realizadas por integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En Guanajuato, el CJNG colocó una serie de narco mantas en distintos puntos de Celaya. Esto después de aterrorizar a los residentes de Guanajuato con dos masacres en discotecas que sumaron 21 víctimas.

El 16 de agosto, las autoridades reportaron la detención de Francisco Javier “N”, también conocido como El Tigre. Quién es señalado como líder de una célula del CJNG que realizaba operaciones en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. Junto a él, también fueron detenidos otros cuatro hombres que presuntamente eran sus cómplices.

El detenido está relacionado con crímenes como homicidios, secuestros, cobros de piso, robos a transporte de carga, extorsión y robo a negocios, además de trasiego de droga y robo de hidrocarburos.


Según información proporcionada por las autoridades, los hombres fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo cerca de la ciudad de Minatitlán. La detención fue realizada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Quienes fueron alertados de la presencia de una célula delictiva.

El pasado 15 de agosto, miembros de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta blindada hecha a mano conocida comúnmente como monstruo. El vehículo presentaba impactos de bala y contenía un rifle, 4 cargadores y 76 cartuchos útiles.

La camioneta fue encontrada en estado de abandono en las inmediaciones del municipio de Ixtlahuacan del Río. Lugar donde iniciaron los enfrentamientos entre Fuerzas Armadas y el Cártel Jalisco Nueva Generación que provocaron encierros e incendios la semana pasada .

TE RECOMENDAMOS:

Mikel Arriola señala que la venta del Querétaro está abierta a los extranjeros

¿Te están espiando? Estas son algunas apps espía

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: