Mikel Arriola señala que la venta del Querétaro está abierta a los extranjeros

El presidente de la Liga BBVA MX ha actualizado uno de los temas importantes del futbol mexicano

Mikel Arriola venta Querétaro
FOTO: Twitter / Mikel Arriola venta Querétaro

Mikel Arriola cuenta cómo va la venta del Querétaro y menciona que está abierta a la inversión extranjera, te contamos los detalles.

El presidente ejecutivo de la Liga MX dio una entrevista para Mediotiempo y dijo que la venta del Club Querétaro es inminente, esto debido a los actos violentos entre los aficionados de los Gallos y el Atlas.

Ante esta venta que se estipuló como una de las sanciones, se dijo que está abiertos a las inversiones tanto nacionales como extranjeras, tal y como sucede con equipos como Juárez FC y Necaxa de la Liga Mexicana.

“La inversión extranjera siempre me va a parecer un dato muy positivo. Lo que la Liga tiene que hacer es que se siga transparentando el proceso de toma de decisiones, que se siga transparentando el ingreso, gasto de los equipos como lo hemos hecho con el control económico, y una reacción muy clara del control económico en Expansión ha sido la inversión extranjera de un fondo americano en el equipo de Cancún”. dijo para el medio.

Asimismo dio el ejemplo del Necaxa con una inversión extranjera considerable y es de manera reciente.

“Después tienes inversión extranjera en el equipo de Necaxa; no es mayoritaria, pero es considerable y esa es reciente. Luego tienes la inversión extranjera española en San Luis y tienes inversión americana en Ciudad de Juárez. Creo que la mejor forma de acercarse a resolver el tema del Querétaro es abrir esa oferta al mexicano que quiera estar en Querétaro o al americano que quiera estar en Querétaro, ese proceso va bien”.

Por su parte el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola dijo que tuvieron que modificar la puesta en venta del Querétaro y es que desde el inicio se había puesto una fecha límite para la venta, pero eso puso una fuerte devaluación económica en el equipo, por lo que ya no tendrán una fecha límite.

“Pasó lo de Querétaro (actos violentos) y se tomaron medidas sin precedentes, se expulsó a la directiva y se ordenó la venta del equipo con un plazo perentorio; después nos dimos cuenta que lo que estaba pasando con un plazo perentorio: que se estaba reduciendo artificialmente el valor del club y la Liga no puede permitir que se reduzca el valor de los equipos”, dijo Mikel. 

Es por eso que dijo que se decidió ponerle fin a este plazo, por lo que la directiva actual está negociando la venta del Querétaro, argumentando que debe de haber un ofertante que pueda entrar en los precios que representen a un equipo de futbol mexicano.

Seguridad en los estadios

El presidente de la Liga BBVA Mx ha dicho que el futbol de México está a la espera de que el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) permita usar la información de los aficionados y que se pueda comenzar a usar el Fan ID en los Estadios de la Liga MX.

“Después de la credencialización (de las barras), lo que vino fue diseñar la herramienta del Fan ID con la ayuda de la Federación Mexicana de Futbol, fue instrucción de la Asamblea, y esto ya se tiene en lo técnico determinado y ya hemos detallado con todos los clubes los aspectos de implementación, pero tenemos una autoridad, que es un órgano constitucional autónomo, que se llama INAI que tiene que certificar que esto no va a transgredir ningún derecho, y yo tomé la decisión de esperar esa implementación hasta que esta autoridad diera una dictaminación, dijo Mikel Arriola sobre el Querétaro.

Te va a gustar:

Liga MX: Los resultados de la Jornada 8 del Apertura 2022

Barcelona activa su cuarta palanca económica para registrar fichajes

Qatar 2022: Lista de convocados de Gerardo Martino ya está cerrada

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: