¿Cómo puede afectar nuestras mentes, la situación mundial ?

0
883

Alrededor del mundo se está viviendo una situación de crisis económica, debido al nuevo brote de coronavirus. Pero además, se están llevando movimientos que tratan de crear conciencia en las personas y la solidaridad ante el racismo.

Fue el 25 de mayo que George Floyd, un hombre afroamericano, falleció durante su arresto por el oficial, Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en el lado derecho del cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.

Tan sólo unos días después se vivió un acto similar en México con Giovanni López, al ser arrestado y asesinado por policías, como parte de un abuso de autoridad. Ambos actos han desatado manifestaciones y acciones para hacer un cambio de estos.

Es por estas luchas y el miedo al coronavirus que puede ocasionar diferentes problemas en la mente de las personas, al grado que puede desarrollar ansiedad o angustia.

¿Cómo puedo evitar o tratar estos problemas?

La Organización Mundial de la Salud recomienda minimizar el consumo de noticias, pues aunque es importante mantenernos informados el exceso de estas pueden afectar la salud mental, incluso causar preocupación.

Al mismo tiempo se deben consumir noticias que vengan de fuentes confiables, como lo es informarte desde la página oficial de la OMS. 

·Dedica tiempo a ti, toma un descanso de tu rutina y relájate o practica algún deporte. Lo fundamental es que alejes tu mente de lo que te afecta.

·Remedios naturales: de acuerdo con el portal Psicología y Mente, los remedios naturales te ayudarán a relajarte si tomas la decisión de no ingerir medicamentos. Puedes encontrar tés o infusiones que te ayuden como el té de valeriana, té de ashwagandha y té verde que ayudan a la relajación y a disminuir los niveles de estrés.

En cuanto a las infusiones puedes probar la raíz de regaliz, kava, tila, pasionaria, manzanilla, hierba Luisa, lúpulo y la raíz ártica, que relajarán tu cuerpo y disminuirán la tensión

·Aromaterapia: Mayo Clinic, asegura que aunque los beneficios de esta son limitados, los aceites extraídos de plantas pueden generar alivio de la ansiedad y la depresión, mejoran la calidad de vida y ayudan a conciliar el sueño.

·Hacer ejercicio: ya sea que decidas tener una rutina de ejercicios completos o de ejercicios de flexibilidad, realizar una actividad física te permitirá mantener tu mente ocupada. El yoga en particular te permite liberar estrés y ansiedad.

·Meditación: esta actividad te permite entrenar la mente, conocerte y saber que te preocupa. Una práctica constante te permitirá alejar los pensamientos ansiosos y calmar tu mente. 

Hay situaciones más seria y complicadas en las que estas alternativas no son suficientes, tu puedes reconocer cuando la situación se agrava porque tus pensamientos te dominan. Dejas de ir a trabajar o no quieres ir a la escuela, procuras encerrarte o has considerado el suicidio.

No dudes en buscar ayuda psicológica, pues la situación puede empeorar por si sola.

Regístrate a nuestro newsletter