Recibe factornueve.com en tu email

Asesinan a ex alcalde de Penjamillo, Michoacán José Leyva Duarte

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La violencia a candidatos y funcionarios públicos no ha cesado. Ahora fue el turno del ex presidente municipal de Penjamillo, Michoacán, José Leyva Duarte.

Imagen rescatada del Facebook oficial de José Leyva

 

Fue asesinado mientras viajaba en su camioneta en el municipio colindante con Guanajuato y Jalisco, recordemos que estos lugares se han convertido en un campo de batalla, gracias a que el Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL) y Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Unión León, todos ellos pelean la zona, situación que ha generado violencia. sin embargo, todavía se desconoce el motivo del asesinato del ex alcalde y el paradero de los asesinos.

El asesinato ocurrió la tarde de ayer cuando el expresidente municipal viajaba en su vehículo personal sobre el bulevar de la carretera estatal Penjamillo-Angamacutiro, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quiénes portaban armas de fuego.

El vehículo recibió varios impactos de bala, de acuerdo a la  Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

José Leyva Duarte fue alcalde de Penjamillo, Michoacán del 2015 al 2018 por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que un alcalde sufre las consecuencias de la violencia. El 9 de noviembre del 2018, Francisco Piceno Camacho, quién gobernó el municipio de Penjamillo, Michoacán del 2008 al 2011, y también era perteneciente del partido PRD, también fue asesinado. Esto mientras se encuentran en las calles de Tlaxcala y Minatitlán, de la colonia Roma en Ciudad de México. Cabe resaltar que ambos crímenes han sucedido después de una contienda electoral.

En investigación

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) el vehículo contaba con varios impactos de bala. Y los servicios de emergencia llegaron al lugar cuando el ex mandatario ya había muerto.

Peritos de la fiscalía llegaron para la recolección de datos y evidencias. Por el momento la Fiscalía ya abrió una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Se desconoce todavía las causas del asesinato, así como a los responsables.

 

 

Más artículos