México: ¿Cuántas personas usarán Food Delivery en el 2026?

Desde la pandemia por Covid-19 los restaurantes de comida rápida se volvieron más populares en México. Pero, ¿cuántas personas usarán Food Delivery en el 2026?

México Food Delivery 2026
México: ¿Cuántas personas usarán Food Delivery en el 2026? / Foto: Bigstock

El Food Delivery es una combinación de la entrega de comestibles y la entrega de comidas. El mercado ganó una gran tracción a partir de la pandemia de COVID-19. El crecimiento puede observarse en casi todos los mercados. La entrega de alimentos se ha convertido en un negocio con varias plataformas en línea que compiten para asegurarse una cuota de mercado. Aunque estas plataformas en línea atraen enormes inversiones y una alta valoración, están transformando el negocio de la entrega de alimentos.

TE RECOMENDAMOS: El agua y la comida preocupan al mundo

Se estima que el número de usuarios de plataformas online de envío de comida en México ascendía a 31,2 millones en 2021. El segmento favorito de los mexicanos fue el de envíos directamente desde el restaurante al cliente,con una cuota de mercado del 66%.

México Food Delivery 2026
Foto: Statista

El auge de la tecnología digital ha transformado el proceso de entrega de alimentos y ha remodelado el mercado. En lugar de ir al restaurante, los clientes ahora hacen sus pedidos a través de aplicaciones y sitios web del restaurante. Una vez que el pedido se ha hecho en línea, el restaurante lo cumple asegurándose de que la comida se entrega en la casa del cliente.

La industria alimentaria ha pasado por una revolución significativa en el pasado reciente. Los clientes pueden ordenar comida en línea y hacerla llegar a sus hogares en el menor tiempo posible. La tasa de crecimiento de los pedidos de alimentos en línea y la entrega en restaurantes ha sido más del 20% en los últimos cinco años.

Aunque las estimaciones difieren según los lugares, se espera que las tasas de entrega de alimentos en línea aumenten a más de 220 mil millones de dólares para 2025. Esto se traduce en un 40% de las ventas totales de los restaurantes. Con todos los cambios que han ocurrido en los sectores de pedidos y entrega de alimentos, los restaurantes necesitan estar al tanto de lo que ocurre en el mercado.

También es un buen momento para identificar nuevas oportunidades en el mercado e invertir en el sector adecuado de la industria. Las cifras no mienten, ya que el crecimiento de los pedidos y entregas de alimentos en línea ha crecido enormemente. En términos de porcentaje, alrededor del 42% del mercado general de pedidos de alimentos están siendo colocados en línea.

Aunque el mercado experimentó dos años de crecimiento sin precedentes, en 2023 se prevé una ralentización debido a las inciertas condiciones macroeconómicas y a que los consumidores buscan ahorrar dinero. Es probable que se produzca una consolidación de los principales actores, lo que ampliará aún más la zona gris entre la distribución de alimentos y la de comidas a domicilio.

MEJORES APPS

DIDI FOOD

Esta app pertenece a la multinacional china DiDi Chuxing, con presencia en Estados Unidos, México, Japón, Costa Rica, República Dominicana y Colombia. Para ofrecer productos en Didi Food, debes entrar a su sitio web, crear una cuenta y enviar algunos documentos para registrar el restaurante. El dueño deberá pagar una tasa de registro, dependiendo de la ciudad y los servicios deseados.

UBER EATS

Mucha gente conoció a Uber por ser el servicio de vehículo de transporte con conductor que provocó la ira de los taxistas. Uber Eats es un servicio de comida a domicilio independiente de Uber. Actualmente está disponible en más de 500 ciudades y 24 países. Aunque ha empezado a funcionar más tarde que otras aplicaciones de esta lista, poco a poco va extendiendo su oferta, añadiendo cada vez más restaurantes y servicio en ciudades más pequeñas.

RAPPI

A pesar de ser muy conocido entre las plataformas de comida a domicilio en México, Rappi solo se encuentra en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Mérida, lo cual se debe a que no solo ofrece entrega de comida, sino también de supermercado, farmacia, licores, entre otras cosas. Para asociarse con la plataforma, es necesario llenar su formulario especial con información del restaurante y del dueño. Rappi se encargará de analizarla y contactarte si ven viable la alianza. Por temas de seguridad, las tarifas y comisiones de Rappi son privadas.

DOMINO’S

Con su app Domino’s Pizza busca que sus usuarios hagan sus pedidos a través de sus teléfonos inteligentes con su aplicación Dominos MX, con la que buscan incrementar sus órdenes hechas desde la red. La aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android, y se encargará de llevar la orden de los usuarios a la sucursal más cercana, de la que mostrará los paquetes y promociones vigentes.

La empresa no es nueva en ventas por internet, desde hace aproximadamente cuatro años permite a sus usuarios hacer pedidos en línea desde su sitio web con la posibilidad de rastrear el punto en el que se encuentra su pizza. Las ventas por internet de Domino’s representan actualmente 10% de sus pedidos totales, el resto se hace vía telefónica o a través de sucursal, de acuerdo con Eduardo Gándara, director de Domino’s Pizza México.

KFC

El restaurante decidió desarrollar una app sencilla que se alimenta de la API de su sitio web para poder acortar los plazos de lanzamiento y evitar tener que duplicar desarrollos. Lo fundamental son las notificaciones, los cupones de descuento y el menú. El resto se abriría en el navegador del móvil, haciendo posible que desde ahí se pudiera medir el comportamiento del usuario para hacerle mejoras la app.

PIZZA HUT

Lo que la aplicación ofrece es poder realizar el pedido, y tener opciones para recibir ese pedido, armar tu pizza, etc. El tema comienza en una pantalla de inicio la cual te da la opción de elegir entre despacho a domicilio o bien recogerla en la tienda. Después de esto, te lleva a una pantalla donde te permite armar tu pizza, elegir el tamaño, tipo de masa, ingredientes, etc. Lo entretenido de esto, es que se realiza de forma animada y mostrando los ingredientes que van en tu pizza, desplegados en ella.

mejores apps delivery México
Foto: Statista

TE RECOMENDAMOS:

¿Cómo desperdiciar menos comida?

¿Eres lo que comes? Esta es la huella de carbono de tu comida

¿Qué país de América Latina pide más comida online?

Recientes

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

No te pierdas

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

¿La digitalización ha cambiado al mercado inmobiliario? RE/MAX responde

¿La digitalización ha cambiado el mercado inmobiliario? Es la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el hogar para la automatización y control de sistemas, está transformando cómo vivimos. Esta tendencia ha...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: