¿Por qué clausuraron la Arena Ciudad de México?

Daniela Marín

La Arena Ciudad de México tiene sellos de clausura, por supuesto robo agravado. La fiscalía informó que el operativo se llevó a cabo en la madrugada del…

Arena Ciudad México clausura
Foto: @CarLon_2020 / ¿Por qué clausuraron la Arena Ciudad de México?

La madrugada del martes 15 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo en las instalaciones de la Arena Ciudad de México, ubicada en la avenida de las Granjas número 800, colonia Santa Bárbara, en la alcaldía Azcapotzalco, pues el lugar forma parte de una investigación por robo agravado.

TE RECOMENDAMOS: Tiktoker crea un mapa con todos los baños públicos de la CDMX

Todo comenzó cuando un grupo de agentes de la Policía de Investigación, del Ministerio Público y peritos llegaron al recinto en la madrugada para realizar una orden de cateo debido a esta denuncia de robo agravado, la inspección duró aproximadamente 5 horas y en ella se aseguraron videos, computadoras, cámaras de vigilancia y algunas bitácoras el mes de noviembre.


Posteriormente, se colocaron los sellos de la alcaldía Azcapotzalco, y por la mañana cuando empezó a circular la gente por la zona, muchos se percataron de lo ocurrido. Así fue como la noticia se dio a conocer en redes sociales, cuando comenzaron a circular una serie de imágenes que muestran al inmueble con los sellos de clausura. En los sellos se puede leer que la investigación es por una denuncia de robo agravado.

Hasta el momento la Arena Ciudad de México no ha emitido ningún comunicado aclaratorio al respecto y todavía no hay demasiados detalles sobre ¿quién denunció? y ¿qué robaron?

HISTORIA DE LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO

La Arena Ciudad de México fue oficialmente inaugurada el 25 de febrero de 2012. Su primer evento fue un concierto del reconocido cantante, Luis Miguel. Para la construcción de la Arena Ciudad de México se utilizaron más de 5 mil toneladas de acero estructural, 28 mil toneladas de acero reforzado, y más de 100 mil metros cúbicos de concreto. KMD Architects, de San Francisco, fue el despacho encargado de diseñar el recinto. Según su sitio web su objetivo fue:

“Expresar las energías dinámicas de las actividades del programa y la audacia estructural de las necesidades del edificio en una solución de diseño simple, fuerte y dinámico”.

La Arena Ciudad de México tiene 48 metros de altura, en un terreno de ocho hectáreas con 225 mil metros cuadrados de construcción. Fue erigido en el antiguo Rastro de Ferrería. El recinto ubicado en Azcapotzalco, tiene capacidad para 22 mil asistentes, cuenta con 124 suites de lujo con acceso a la cancha, un lobby, más de mil pantallas, una pantalla central con tecnología de punta, un lugar techado, está climatizada, tiene cinco mil cajones de estacionamiento, dos helipuertos, más de 300 cámaras de seguridad y más.

TE RECOMENDAMOS:

¡Ya están disponibles los horarios del Corona Capital 2022!

Las mejores colonias en CDMX para rentar a precio accesible

Todo sobre la serie de la Lucha Libre presentada por Disney y Marvel

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: