El agua y la comida preocupan al mundo

Los Mexicanos se preocupan por el suministro de agua y comida en la tierra azteca. El agua y la comida preocupan al mundo…

agua comida preocupan mundo
El agua y la comida preocupan al mundo / Foto: Bigstock

Como ya te habíamos informado en Factor Nueve, el acceso al agua y la seguridad alimentaria ocupan un lugar cada vez más importante en la lista de problemas a resolver por los gobiernos de todo el mundo. Cuatro de cada diez mexicanos considera que el suministro de agua y alimentos constituye uno de los mayores desafíos de su país, según la encuesta Statista Global Consumer Survey realizada entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.

TE RECOMENDAMOS:  ¿Cómo la economía circular beneficia al medio ambiente?

En Sudáfrica, esta preocupación es aún mayor, ya que más de la mitad de los encuestados en esa nación lo califican como uno de los retos más importantes. La escasez de agua potable y la malnutrición son problemas que suelen asociarse principalmente a los países de muy bajos ingresos y con altos niveles de pobreza. Sin embargo, la guerra en Ucrania ha demostrado lo frágiles que son las cadenas de suministro mundiales, por lo que el hambre es un problema que persigue a algunas partes del mundo.

Si a esto le añadimos el creciente impacto del cambio climático, los habitantes de los países más desarrollados también empiezan a preocuparse por la seguridad del agua y los alimentos. Alrededor del 27% de los estadounidenses encuestados consideran que el suministro de agua es uno de los mayores retos a los que se enfrenta su país. En Europa, en cambio, la proporción de encuestados que ven la escasez de agua y alimentos como un problema importante es comparativamente baja, con sólo dos encuestados de cada diez en España, Reino Unido y Francia.

El hambre es un problema continuo en el mundo, pero en los últimos años ha mostrado un aumento considerable. Y es que a partir del 2020 la hambruna creció, la pandemia por la Covid-19 podría ser una razón.

“A pesar de las esperanzas de que el mundo saldría más rápidamente de la crisis y que la seguridad alimentaria comenzaría a recuperarse de la pandemia en 2021, la pandemia mantuvo su control e incluso lo endureció en algunas partes del mundo” – FAO

La hambruna, según la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,, es una carencia grave de alimentos. De acuerdo a la organización la hambruna se presenta normalmente en un área geográfica grande y definida, o en un grupo significativo de personas.

La encuesta Statista Global Consumer Survey,  dejo ver una de las problemáticas que más persiguen a los ciudadanos, Sudáfrica es el primer país en el que más del 50 por ciento de los habitantes se preocupan constantemente por el suministro de agua y alimentos.

El segundo lugar lo ocupa México, la tierra azteca tiene al 40 por ciento de ciudadanos preocupados por un futuro sin agua o sin comida, mientras que el tercero es otro país latinoamericano, Brasil mantiene al 33 por ciento de su población preocupado con el futuro alimenticio.

agua comida preocupan mundo
Foto: Statista

TE RECOMENDAMOS:

Avances del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México

¡Ayuda al medio ambiente! ¿Cómo hacer composta en casa?

Defender el medio ambiente en México es sinónimo de muerte

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: