¡Tendremos gemelos digitales, dentro del metaverso!

¡Tendremos gemelos digitales, dentro del metaverso! ¿Cuándo llegarán y para qué van a servir?

gemelos digitales

¡Tendremos gemelos digitales, dentro del metaverso! ¿Cuándo llegarán y para qué van a servir?

¿Gemelos digitales?

¿Gemelos digitales? ¿Habías escuchado algo como eso antes? Bueno pues de acuerdo con Rob Enderle, analista de tecnología podríamos ver a nuestros doppelgängers antes del final de la década.

Pero... ¿Qué son?

De acuerdo con la información recopilada por la BBC, un gemelo digital es una réplica exacta de algo en el mundo físico, pero con una única misión: ayudar a mejorar, o de alguna otra manera proporcionar retroalimentación a la versión de la vida real.

Según la información recabada por este medio, los gemelos digitales son una combinación de modelos de computadora en 3D e inteligencia artificial (IA), esto combinado con el internet y sensores para conectar elementos físicos a la red.

Unificando todo esto se puede construir digitalmente algo o incluso una persona.

"Su surgimiento requerirá una gran cantidad de pensamiento y consideración ética, porque una réplica pensante de nosotros mismos podría ser increíblemente útil para los empleadores", reflexiona.

Enderle cree que la propiedad de tales gemelos digitales se convertirá en una de las cuestiones que definirán la inminente era del metaverso.

Entonces...

A grandes rasgos, la apuesta por esta tecnología no es más que la generación de una réplica virtual de un producto, servicio o proceso que simula el comportamiento de su homólogo físico, con el objetivo de monitorizarlo, analizar su reacción ante determinadas situaciones y mejorar su rendimiento y eficacia.

Debes leer: Julian Assange será extraditado a Estados Unidos

¿Cuándo surgió?

El término ‘digital twin’ comenzó a aplicarse a la Industria 4.0 a partir de 2003, cuando fue utilizado por el ingeniero informático Michael Grieves en una conferencia en la Universidad de Michigan sobre la gestión del ciclo de vida de un producto, esto d eacuerdo con BBVA.

Artículos que no te debes perder:

“Están basadas en la teoría del más tonto”: Bill Gates sobre las NFT y las criptomonedas

Un mapa… ¡¿De la Vía Láctea?! ¡Existen los terremotos estelares!

Cryptoarte: NFTs y arte, la revolución del mundo digital

¿No te carga nada? ¿Cómo hacer tu computadora más rápida?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn