Los mejores remedios caseros para la artritis

Daniela Marín

¿Te interesa saber cuáles son los mejores remedios caseros para la artritis? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…

mejores remedios caseros artritis
Foto: Bigstock / Los mejores remedios caseros para la artritis

La artritis se refiere a una serie de condiciones que implican dolor e inflamación en las articulaciones. Existen dos tipos de artritis, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La OA se produce principalmente cuando el desgaste del cartílago hace que los huesos se rocen, lo que provoca fricción, daños e inflamación.

La AR es una enfermedad sistémica que desencadena síntomas en todo el cuerpo. Es una enfermedad autoinmune y se produce cuando el sistema inmunitario ataca por error el tejido articular sano.

TE RECOMENDAMOS: Américo Villarreal es el nuevo gobernador de Tamaulipas según la TEPJF

Recuerda que antes de consumir o aplicar cualquier cosa debes hablar con tu médico no importa si es natural o no.

PESO

Tu peso puede tener un gran impacto en los síntomas de la artritis. El exceso de peso ejerce más presión sobre las articulaciones, especialmente sobre las rodillas, las caderas y los pies. Las directrices del Colegio Americano de Reumatología y de la Fundación para la Artritis recomiendan perder peso si tiene OA y sobrepeso u obesidad.

La reducción de la tensión en las articulaciones mediante la pérdida de peso le puede ayudar a mejorar su movilidad, reducir el dolor y prevenir futuros daños en sus articulaciones.

EJERCICIO

Si tienes artritis, el ejercicio te puede ayudar a controlar tu peso, mantener la flexibilidad de las articulaciones, fortalecer los músculos que rodean las articulaciones. Las directrices actuales recomiendan iniciar un programa de ejercicio adecuado.

Hacer ejercicio con un entrenador u otra persona puede ser especialmente beneficioso, ya que aumenta la motivación. Algunas buenas opciones son los ejercicios de bajo impacto, como caminar, bicicleta, tai chi, nadar y más.

MEDITAR

Las técnicas de meditación y relajación pueden ayudar a reducir el dolor de la artritis al disminuir el estrés y permitirle afrontarlo mejor. Reducir el estrés también puede ayudar a disminuir la inflamación y el dolor.

El Colegio Americano de Reumatología y de la Fundación para la Artritis recomiendan el tai chi y el yoga. Éstos combinan técnicas de meditación, relajación y respiración con ejercicios de bajo impacto.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, los estudios han descubierto que la práctica de la meditación de atención plena es útil para algunas personas con AR. La ansiedad, el estrés y la depresión son complicaciones comunes de las enfermedades que implican dolor crónico, como la artritis.

TE RECOMENDAMOS:

5 Ocasiones en las que los mexicanos la cagaron en un mundial

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier busca comprar gas a México

Japón despide a Shinzo Abe, exprimer ministro asesinado en medio de protestas

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: