John Titor, el viajero en el tiempo que predijo el ‘fin del mundo’

Daniela Serralde

Los viajeros en el tiempo son una de las teorías más gustadas en internet, una de las más populares es la de John Titor, el supuesto viajero del tiempo que predijo el fin del mundo…

John Titor
John Titor, ¿el viajero del tiempo?

Los viajes en el tiempo son un misterio que ha dado lugar a un sin número de teorías, y es que basta con conocer un poco de la cultura popular para que nos suenen nombres como ‘Volver al futuro‘, ‘Terminator‘, ‘Tenet’, ‘Dark‘ o ‘Outlander’, seguro al menos una la has visto, y ¿qué tienen en común? Todas ellas involucran viajes o viajeros del tiempo.

Pero esto es meramente ficción o se puede hablar de verdaderos viajeros en el tiempo, la ciencia aún no lo comprueba, pero el internet tiene una opinión diferente, durante años se han escrito teorías de esto, e incluso hay algunos que afirman que son reales y dicen tener pruebas, uno de los más sonados es el caso de John Titor. Pero ¿quién es él?

John Titor, el viajero en el tiempo

La historia de John Titor se remonta a 1998, donde aseguran ocurrió su primer aparición durante el programa de radio Coast to Coast AM, este era un programa de radio nocturno de temática paranormal, era popular porque la gente solía mandar cartas con relatos extraños sobre fantasmas, ovnis, etc.

Después de eso fue hasta el año 2000 que se empezaron a hacer famosas las publicaciones en el foro de internet ‘Time Travel Institute‘, de un usuario con el nombre ‘Timetraveler_0“, que después revelaría su nombre, y el mundo lo conocería como John Titor.

John Titor, decía provenir del año 2036 y había viajado en el tiempo porque tenía una misión, la de conseguir una IBM 5100 confeccionada en 1975 que se necesitaba en el futuro.

La información revelada por este viajero del tiempo fue que era un soldado estadounidense enviado del futuro en una máquina del tiempo, sus mensajes en el foro eran cortos y concisos, lo que se esperaría de un soldado.

Debes leer:  ¿Una tormenta solar podría acabar con la Tierra? Esto dice la NASA

Titor con el tiempo fue revelando detalles del futuro, e hizo predicciones, algunas de estas se volvierían realidad.

“En mi línea temporal, la vida no es fácil. Vivimos en un mundo que se está recuperando de años de guerra, el veneno, la destrucción y el odio. Todo ello, por cortesía del pensamiento y las acciones de personas que viven en estos momentos, preocupándose por comprar o por si un extraño les está mintiendo a través de Internet”, relató.

Predicciones de John Titor…

  • Guerra Civil estadounidense
  • Tercera Guerra Mundial entre Rusia, China, Europa y Estados Unidos
  • La mujer tendría un papel mucho más importante, sería igual al del hombre
  • El dinero en físico aun existiría
  • Existiría la venta y compra de libros y música por internet
  • Catástrofe sanitaria, a la que llamó el nuevo SIDA y terminaría con la mayoría de la población del planeta en 2030.

Sin dar explicaciones, John Titor dejó de escribir mensajes el 24 de marzo de 2001.

Artículos que no te debes perder:

NASA podría llevar humanos a Marte en menos de 20 años

¡OVNIS en la Tierra! El Pentágono por fin lo reconoce… No estamos solos

Aparece una misteriosa isla en el Pacífico y la NASA ya la estudia

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: