Nadie se imaginó que el 2020 llegaría cargado de tantas cosas en tan poco tiempo, pues ya vamos terminando la semana 13 del año y hay mucho de qué hablar todavía. Bueno, en específico del coronavirus, pero visto desde muchos ángulos. Por ello, Factor Nueve sí se mantuvo en casa durante esta cuarentena y te trae un resumen muy completo de lo más relevante de los últimos días.

Recuerda que en el título de cada nota puedes ver la información completa y con mucho más detalle.

1 – Creen que un partido de Champions fue el que propagó el coronavirus en Europa

Una de las hipótesis que han planteado los especialistas del viejo continente, es que el partido de Champions League entre Valencia y Atalanta fue el responsable de la gran cantidad de infectados.

Pues se argumenta que la mayoría de los asistentes venían de España y de Italia, por lo que, al tener un aforo de casi 40,000 espectadores en el encuentro, muchas personas se contagiaron y se llevaron el virus de vuelta a muchos más países de Europa.

2 – México ya está en la fase 2 del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló a México como un país con transmisión local de coronavirus, ubicándonos en la fase 2.

Esto quiere decir que los contagios ya no son externos solamente, si no internos, por lo que se deben tomar nuevas medidas.

Factor Nueve recomienda seguir todas las medidas de salubridad que recomiendan las fuentes oficiales.

3 – Wuhan levantará cuarentena el próximo 8 de abril

La ciudad en China, caracterizada por ser el epicentro de COVID-19, terminará con su cuarentena el próximo 8 de abril después de estar más de dos meses en aislamiento obligatorio.

La decisión se tomó porque las autoridades locales informaron que afortunadamente, no se habían registrado nuevos casos de contagio en 5 días.

4 – Se aplazan 1 año los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional decidió aplazar hasta el 2021 el evento deportivo más importante del año, con el objetivo de salvaguardar la salud de los atletas, organizadores, público y de todas las personas involucradas.

5 – Muere el primer mexicano por coronavirus fuera del país

Se trataba de un turista mexicano que se encontraba de visita en Cusco, Perú, donde comenzó a presentar síntomas, razón por la que fue puesto en cuarentena por parte de las autoridades de ese país.

Después de la cuarentena y de haber empeorado su situación de salud, el hombre fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió.

Factor Nueve lamenta no solamente esta muerte, sino todos los desafortunados fallecimientos que ha causado la pandemia de coronavirus.

6 – Porno gratis para los mexicanos por la cuarentena

La empresa de contenido para adultos Pornhub, confirmó hace un par de días, que su contenido Premium estará disponible de forma gratuita en todo el mundo. Lo que incluye por supuesto, a México.

7 –  Maduro es acusado de narcoterrorismo, y EU da recompensa por su arresto

El gobierno de Estados Unidos inculpó al presidente venezolano Nicolás Maduro y a sus principales ayudantes del mandatario con cargos por narcoterrorismo, por lo que ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares (mdd) por su arresto.

8 – Gobierno de México mandará SMS con información sobre el coronavirus

Una de las iniciativas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es acabar con la desinformación de las personas, por lo que se creó una plataforma de envíos masivos de mensajes SMS con información confiable sobre el coronavirus.

9 – Profeco multará con 3 millones de pesos a quienes suban precios

Algunos establecimientos de venta de alimentos se han querido aprovechar de la cuarentena, y han subido de forma injustificada muchos precios de algunos insumos básicos como la tortilla y el huevo.

Frente a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que aplicará una multa de 3 millones de pesos e inclusive la clausura de los establecimientos a quienes incrementen los precios de los productos durante la contingencia sanitaria.

Factor Nueve te recomienda que si ves algún abuso en establecimientos de tu localidad, denuncies sin temor.

Regístrate a nuestro newsletter