Fundadores de Airbnb dejarán de recibir sueldo para ahorrar durante la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Son muchas las empresas afectadas por el coronavirus COVID-19 que Airbnb no es la excepción. Por lo que la empresa ha decidido tomar serias medidas para ahorrar dinero durante esta pandemia.

Ya son más de 595 mil casos en el mundo de coronavirus y más de 27 mil muertos en 188 países. Lo que ha llevado a que una de las medidas implementadas es la cancelación de viajes y vuelo internacionales en diferentes países.

Airbnb es una empresa relacionada con esta industria justamente que ofrece alojamientos particulares y turísticos a nivel mundial. Por ejemplo, si viajas a un país que no conoces, te puedes quedar en una casa en lugar de un hotel con esta aplicación.

Imagina que de acuerdo con Octavio Aguilar Valenzuela de Afan Consultores Internacionales en entrevista a Sputnik, el valor de las líneas aéreas estadounidenses perdieron su valor más de 15.000 millones y se espera que caiga hasta 60,000 millones de dólares. 

¿Cuál es el plan de Airbnb en esta pandemia?

Para reducir gastos, la empresa planea suspender su comercialización para ahorrar 800 millones de dólares. Además de implementar un recorte salarial.

Es por esto que los fundadores no recibirán salario durante los próximos seis meses, y se le recortara el 50 por ciento a los altos ejecutivos. Junto a esto se ha detenido la contratación.

Como otras empresas su plan también incluye crecer su crédito pues de acuerdo con el medio Reuters, una fuente relacionada a la empresa asegura que su línea de deuda en bancos ya se extiende a 1 mil millones de dólares.

Los empleados también se verán afectados pues aunque no habrán despidos, no recibirán bonificaciones durante este año

Airbnb en la economía:

Esta empresa es uno de los unicornios más grandes del mundo, tan sólo en enero del 2020 este valía 31 miles de millones de dólares, de acuerdo con Statista. 

Además, registra un impacto económico en diversos países, tan sólo en España registro 6.9 miles de millones en el 2018, en Francia este sube a 10.8 miles de millones, mientras que en Estados Unidos registró 33.8 miles de millones.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.