Donald Trump exige a GM fabricar ventiladores contra el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Recientemente el presidente de los Estados Unidos Donald Trump invoco la Ley de Producción de Defensa por primera vez, esto con la intención de exigir a General Motors la fabricación de ventiladores que ayuden a combatir el coronavirus.

Consideremos que hoy ya son más de 94 de los cuales 1438 han perdido la vida y 813 se han recuperado, lo que hoy los coloca con el país con más infectados por COVID-19 además de tener el mayor número de casos diagnosticados en el mundo.

Y de acuerdo con la OMS, cada país tiene la responsabilidad de reducir al mínimo su impacto en la salud y la economía de la población mundial.

Por lo que por medio de un comunicado Donald Trump dio a conocer que firmó un Memorando Presidencial que ordena el Secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible para combatir el coronavirus en su país.

Aunque esta no es la primera vez que el gobierno de E.U. recurre a las empresas automotrices si tiene mucho tiempo de ello. Imagina que Ford construyo aviones bombarderos y pesados, mientras que GM construyo naves de asalto anfibio para guerras en el pasado.

En esta ocasión tanto Ford como GM, además de Toyota y Tesla se han comprometido en apoyar al gobierno en estos tiempos difíciles. A pesar que esto pueda significarse un reto para ellos.

Estados Unidos ante esta pandemia:

De acuerdo con el Global Health Security Index, Estados Unidos es considerado el país mejor preparado para una epidemia con hasta un 77,9 por ciento. Incluso fue el mayor inversionista en gasto de administración en salud durante el 2018 con hasta 14,3 por ciento del PIB.

Sin embargo, a diferencia que en otros países no ha recurrido a las mismas medidas, pues aunque otros países como Italia y España ya se encuentran en cuarentena, E.U. sólo ha recurrido a los confinamientos parciales.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.