Muere el primer mexicano por coronavirus fuera de México

El número de casos de personas con coronavirus se ha incrementado en el país, obligando a que México pase a fase 2 en medio de esta pandemia.

0
228
coronavirus
Concept of coronavirus quarantine. MERS-Cov (middle East respiratory syndrome coronavirus), Novel coronavirus (2019-nCoV), test tube with coronovirus in the hands of a virologist in a chemical laboratory, blue tinted

México se ha sumado a la lista de los más de 160 países en que se ha dejado ver el impacto del coronavirus y el hecho es un importante recordatorio de la serie de medidas que tienen que seguir tomándose, para evitar la propagación de este patógeno en el país.

El incremento de casos por coronavirus se ha dejado ver en todos los países hacia donde se ha extendido esta epidemia, principalmente naciones europeas, que han sido consideradas como epicentro del virus.

Algo que es importante señalar es el peso que ha adquirido entender el avance de la pandemia y lo relevante que es mantener el control de su crecimiento a través de insights, que nos ayudan a entender el fenómeno de esta enfermedad.

Coronavirus: el primer mexicano muerto en el extranjero

El caso del primer mexicano muerto en el extranjero es un incidente que nos recuerda la situación que viven los mexicanos en el exterior, en medio de la pandemia que se ha ido extendiendo en el mundo.

Los hechos han sido reportados por medios como El Universal, señalan que se trataba de un turista mexicano que se encontraba de visita en Cusco, Perú, donde comenzó a presentar síntomas, razón por la que fue puesto en cuarentena por parte de las autoridades de ese país.

Entre los detalles que se han dado, es que después de la cuarentena y de haber empeorado su situación de salud, el hombre fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió. Al momento del diagnóstico positivo por coronavirus, el hombre se encontraba acompañado por su esposa, sin embargo, ella se encuentra en buen estado de salud.

Con este caso el número de mexicanos muertos por complicaciones provocadas por el coronavirus se mantiene en incremento y nos recuerda lo importante que es tomar medidas de prevención y contención contra este patógeno, catalogado por epidemia por la Organización Mundial de la Salud.