Philip Seymour Hoffman y algunas películas de su impecable carrera

El actor terminó con su vida en febrero de 2014, dejando una carrera llena de calidad

Philip Seymour Hoffman
FOTO: Twitter / Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman para muchos es considerado uno de los mejores actores del cine; te presentamos sus mejores cintas.

Seymour Hoffman se consolidó por los papeles que hizo, dotándolos de calidad y personalidades que le dieron premios y nominaciones. En algunas cintas sus papeles secundarios llegaron a ser más importantes que los protagónicos.

Magnolia (1999)

Paul Thomas Anderson nos regala una cinta en la que Hoffman destaca, esto siendo uno de los actores fetiche del cineasta ya que participó en tres largometrajes seguidos de él.

Una cinta que comparte con Julianne Moore y Tom Cruise en una historia emotiva que cuenta la historia de varios personajes a lo largo de un día normal en California. Una obra que nos estaba dando guiños de lo que era capaz el histrión.

Before the Devil Knows You’re Dead (2007)

Hoffman aparece en esta cinta junto a Ethan Hawke que presenta la tragedia de dos hermanos, quienes arman un plan para robar una joyería, esto mientras se nos presentan situaciones pasadas y perspectivas de la familia ante el robo de un negocio familiar, sin duda una de las mejores cintas y poco valoradas en las que sale este actor, quien lejos de caer se consolida en lo más alto.

Happiness (1998)

Antes de magnolia pudimos ser testigos de una cinta de historias cruzadas llenas de comedia negra que protagoniza Hoffman junto a Dylan Baker y Jon Lovitz.

Esta es la historia de tres hermanas en donde vemos relatos familiares y cercanos en una exploración de temas contemporáneos, sin duda debe de revisarse este trabajo como una de las mejores comedias del cine.

The Master (2012)

Dirigida por Paul Thomas Anderson, una cinta en la que aparece en escena junto a Joaquin Phoenix y Amy Adams. La cinta le dio una nominación al Premio Oscar del Mejor Actor de Reparto en lo que es una película elogiada por los críticos y el público en una cinta considerada de las mejores del siglo.

Capote (2005)

Esta cinta le dio el Premio Oscar al Mejor Actor por la Academia en lo que se puede considerar su mejor cinta en la que interpreta a Truman Capote. Phillip logra una representación compleja con un equilibrio desde su drama y carisma. El actor se acerca tanto a la realidad que se le aplaude, pero también es un personaje que hace representa algo muy personal de lo que es Seymour.

Doubt (2008)

Cuando dos grandes intérpretes lo único que puede salir es arte y esto es lo que vemos en esta cinta de Patrick Shanley en la que se destacan los personajes, incluso el de Hoffman resulta ir más allá gracias a la química que tiene con Meryl Streep, en un largometraje que consolida la carrera de un actor que venía haciendo trabajos llenos de calidad.

Te va a gustar:

Las mejores películas de Joaquin Phoenix que necesitas ver

Joker 2: Lady Gaga se confirma como Harley Quinn en el primer teaser

Películas emotivas con las que tu vida no volverá a ser la misma...

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn