Harvey Weinstein irá a prisión, ¡Justicia a víctimas de abuso sexual!

0
17

El reconocido productor de cine, fundador de The Weinstein Company y ganador de diversos premios Tony, Harvey Weinstein fue acusado de abuso sexual y violaciones por parte de diferentes mujeres en la industria y fuera.

Incluso la semana pasada fue encontrado como culpable en violación en tercer grado y cometer acto sexual criminal en primer grado, aunque se esperaba que también fuera acusado de agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Posterior a esta audiencia el producto presento problemas de salud, por lo que fue llevado al hospital e internado en observación. 

Sin embargo el productor fue sentenciado a 23 años en una prisión del estado de Nueva York este miércoles, después de su condena por delitos sexuales graves. Esto es una victoria para varias mujeres que acusaron a Harvey Weinstein.

Notas relacionadas:
·5 temas que están en boca de mujeres empoderadas
·Logros del feminismo a través del tiempo, ¿Sirven las marchas radicales?
·Planean boicot a Mulan, ¿Que relación tiene con protestas en Hong Kong?

¿Qué prosigue ahora para estas mujeres?

Además de recibir justicia las víctimas de Weinstein muestran un futuro prometedor en sus vidas, pues la actriz Sarah Ann Masse una de las víctimas impulsará un movimiento de ayuda.

Ann Masse señaló en Athena Film Festival 2020 que desde que acusó al productor no ha podido presentar una audición, es por esto que decide impulsar el movimiento #HireSurvivorsHollywood. Esto para impulsar proyectos con los que se rompa el silencio sobre los abusos.

Regístrate a nuestro newsletter