Isabel II retira a su hijo Andrés los títulos militares y patronatos reales

La reina Isabell II retira a su hijo Andrés sus títulos militares y sus patronatos reales debido a sus escándalos

Palacio de Buckingham
Imagen: Twitter

La mandataria de Reino Unido este año cumple siete décadas de reinado, por lo que se espera un aire de celebración alejado de los escándalos para la familia real, es por eso que Isabel II retira a su hijo Andrés sus beneficios.

Mediante un anuncio el Palacio de Buckingham anunció este jueves que tenían la aprobación y el acuerdo de la reina fueron devueltas las afiliaciones militares y los patrocinios reales fueron devueltas a ella, por lo que el duque de York seguirá sin tener ninguna función pública, por lo que defenderá el caso como un ciudadano privado.

El anunció llega un día después de que un juez de Estados Unidos  rechazara una moción para desestimar una demanda civil contra el príncipe, la cual fue presentada por Virginia Giuffre, una mujer que acusa a Andrés de abusar de ella cuando tenía 17 años.

La mujer en ese entonces se apellidaba Roberts y argumenta que Andrés la violentó en tres lugares, en una casa de Londres que pertenecía a Ghislaine Maxwell, pareja de Epstein y en otras dos residencias de Epstein en nueva York y las Islas Vírgenes.

Virginia fue una de las víctimas del millonario Jeffrey Epstein, el cual murió en 2019, acusado de gestionar una red de menores de edad a las que pagaba por servicios sexuales, invitándoles a visitar sus mansiones de Manhattan y Florida.

Los abogados del duque dijeron que el caso tendría que ser desestimado y hablaron del acuerdo de 2009 que Giuffre firmó con Epstein, dicho acuerdo Virginia acordó no demandar a nadie relacionado con el millonario.

Según el acuerdo Epstein pagó a Giuffre 500 mil dólares para que abandonara el caso sin admitir responsabilidad o culpa de su parte.

Por su parte el abogado de Giuffre, David Boies, argumentó que el acuerdo es irrelevante para su demanda contra el príncipe, ya que Andrés en ese momento no conocía a Epstein por eso no aplica.

En una ocasión, el abogado comentó que el príncipe “No puede esconderse detrás de la riqueza y los muros del palacio”.

Boies dijo en un programa de la BBC que el litigio era la única manera de establecer cuál era la verdad y sobre la evidencia que vincula al Andrés con esta agresión.

De igual manera la demanda alega que la conducta sigue causando “una angustia y un daño emocional y psicológico significativos” a Giuffre, de ahora 38 años.

“En este país ninguna persona, ya sea presidente o príncipe, está por encima de la ley, y ninguna persona, sin importar cuán impotente o vulnerable sea, puede ser privada de la protección de la ley”, menciona la demanda.

Los títulos serán redistribuidos a otros miembros de la familia real, el duque de York ya no utilizará el estilo de “Su Alteza Real” en ningún cargo oficial, de acuerdo a CNN la decisión fue ampliamente discutida entre la familia real.

El príncipe Andrés negó las acusaciones en su contra, y dijo en 2019 que no recordaba haberla conocido.

“No sucedió. Puedo decirles categóricamente que nunca sucedió. No tengo ningún recuerdo de haber conocido a esta dama, en absoluto” dijo

Después mencionó que lamenta su relación “mal juzgada” con Epstein.

“Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que se han visto afectados y quieren algún tipo de conclusión” reiteró.

Virginia presentó su caso bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado de Nueva York promulgada en 2019 que amplió el estatuto de limitaciones en este tipo de casos, con lo cual le otorgan a los sobrevivientes más oportunidades de justicia.

 

Tal vez te puede interesar:

El recorrido de Boris Johnson a través de la pandemia

México presente en Coachella 2022, Banda MS, Grupo Firme y más

James Rodríguez auxilia a jugador durante partido y salva su vida

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: