Los 5 jugadores de la selección mexicana que hicieron historia en Europa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La selección mexicana ha tenido jugadores leyenda que han logrado pertenecer a los mejores equipos de Europa, hoy te diremos algunos de ellos.

El fútbol es uno de los deportes más representativos en México, que si bien, no todos nuestros jugadores tienen la misma calidad si los comparamos con algunos otros de Europa, este se vive día a día apasionadamente. De acuerdo con el representante Max Barnett, de la empresa dedicada a la investigación de mercados, Nielsen, al 73% de la población mexicana le gusta el fútbol, colocando a México en el sexto lugar del mundo con aproximadamente 94.3 millones de fanáticos de este deporte.

Cientos de jugadores mexicanos a nivel profesional existen en el país, sin embargo, hay algunos que a parte de haber pertenecido a la selección mexicana de fútbol, han logrado relucir en la historia y llevado a México a los más grandes de Europa. Hoy te mostraremos algunos de ellos:

Los 5 jugadores de la selección mexicana que llevaron su juego a Europa

A lo largo de la historia en el fútbol, varios jugadores de la selección mexicana han logrado mostrar su calidad al mismo nivel que equipos de Europa, e incluso en algunos de los mejores equipos del mundo en este mercado.

mejores jugadores selección mexicana
Créditos: Twitter B/R Football

Hugo Sánchez – La leyenda de la selección mexicana ha sido conocido como uno de los mejores jugadores a nivel nacional e incluso internacional, logrando llevarlo por distintos equipos de Europa. De acuerdo con Be Soccer, este logró jugar 347 partidos en la Liga Española, logrando jugar en el Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano. Entre sus logros se encuentran las cinco Ligas consecutivas con el Real Madrid, dos Copas del Rey (una con el Madrid y otra con Atlético).

Rafa MarquezRafa Márquez fue uno de los pocos jugadores de la selección mexicana que hizo historia en uno de los equipos más importantes de Europa, Barcelona. De acuerdo con ESPN, durante su tiempo presente en el equipo azulgrana (2003-2010), logró ser parte de cuatro títulos de LaLiga, dos Champions League, Mundial de Clubes, entre otros; logrando jugar a lado de Puyol, Ronaldinho, Messi y demás estrellas.

Carlos Vela – El mexicano logró pertenecer a lo largo de su historia en el fútbol europeo pasar podr distintos equipos, entre ellos el Real Sociedad, Salamanca, Osasuna, Arsenal y en la MLS.

Javier “Chicharito” Hernández – Este es uno de los máximos referentes de jugadores en el fútbol de la selección mexicana gracias a sus numerosos goles que incluso le llevaron a poder jugar con uno de los más grandes clubes del fútbol de Europa, el Real Madrid. Efectivamente, el Chicharito logró jugar a lado de Cristiano Ronaldo, Benzema, Marcelo, etc. A pesar de esto no estuvo mucho tiempo anotando goles, pero de acuerdo con Marca, logró anotar 9 goles durante 33 partidos, nada mal para el talento mexicano a nivel mundial.

Giovanni Dos Santos – Un nombre aún bastante joven en la historia del fútbol, sin embargo, ya ha ligrado jugar en la plantilla del Barcelona y del Tottenham (además de pertenecer a la selección mexicana), de igual forma logró pertenecer a equipos como el MLS el Racing y el Mallorca.

No cabe duda de que el talento de la selección mexicana de fútbol es lo suficiente mente alto para haber tenido en su plantilla a grandes jugadores que lograron llegar al mismo nivel de Europa, poniendo en alto la calidad de México en uno de sus deportes favoritos.

Notas relacionadas:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn