Estos cinco trabajos temporales también son una excelente forma de ganar dinero extra

Si bien algunas personas tienen una carrera donde perciben el dinero suficiente para sobrevivir y crecer, hay personas que necesitan trabajos adicionales

0
256
bicicleta
  • De acuerdo con FlexJobs, por lo general se consideran trabajos de medio tiempo los que requieren menos de 35 horas a la semana

  • Solo en Estados Unidos, se estima que hay más de 27 millones de plazas de este tipo en el mercado

  • A lo largo de los años, este tipo de roles han estado reservados para jóvenes, aunque son cada vez más comunes en adultos

A lo largo de los años, el mercado laboral se ha transformado significativamente. La forma en la que los profesionistas deben manejar las entrevistas en las empresas ya no es igual que hace unos años. Las compañías están buscando nuevos modelos para sus colaboradores, de forma que sus trabajos sean más satisfactorios y productivos. Asimismo, se ha incrementado la importancia de elementos como las habilidades blandas y la experiencia en el extranjero.


Notas relacionadas


Pero si hay algo que sigue más o menos estático, es la cantidad de trabajos temporales. De hecho, con la aparición de la economía colaborativa, son cada vez más personas las que se desempeñan en más de una actividad a la vez. Según The Balance, esto es especialmente cierto en mercados como salud, bienes raíces, construcción, finanzas y servicios tecnológicos. Sin embargo, en cifras de CNBC, siete en cada 10 personas lo hace por necesidad financiera.

Ciertamente hay muchas personas que deciden dedicarse a dos negocios o trabajos al mismo tiempo. Algunos tal vez lo harán por un deseo de crecimiento profesional, pero muchos otros más, como apunta CNBC, lo hacen porque el dinero de su plaza principal no es suficiente. Ya habíamos mencionado hace poco cinco ocupaciones que son perfectas para la gente en esta posición. Pero de acuerdo con Entrepreneur, hay aún cinco ocupaciones más que son ideales:

Recepcionista en locales de belleza: Trabajos con oportunidad de hacer otras cosas

Esta ocupación no es algo fácil de realizar. Se necesita personas que no solo sean amables y tengan una noción de atención al cliente. También se requiere de un nivel de organización casi perfecto, de forma que ningún cliente pierda su cita ni se empalmen varias sesiones a lo largo del día. Sin embargo, para quienes sepan controlar todos estos factores, es una buena forma de obtener ingresos extra. Una que además puede tener tiempos libres para otras actividades.

Host: La mejor forma de entrar a la industria restaurantera

La gran mayoría de los trabajos en locales de comida requieren algún tipo de experiencia previa. Meseros, bartenders y hasta cajeros necesitan conocer un poco del negocio para llevar a cabo su función a la perfección. Pero este rol requiere prácticamente ningún conocimiento previo, así que es perfecto para quienes quieran que su segunda ocupación se desarrolle en este sector. Solo que, pare desempeñar este rol, se requieren buenas habilidades sociales.

Mantenimiento de jardines: De los trabajos ideales para quienes aman el aire libre

Para la gran mayoría de la gente que tiene un empleo principal, suelen ser actividades en donde están encerrados en una oficina o edificio. Así pues, hay quienes preferirían que sus ocupaciones secundarias tuvieran un poco más de aire libre. Así que trabajar en jardines es una buena forma de generar ingresos adicionales mientras se disfruta de la naturaleza. Por otro lado, es también perfecto para quienes solo tengan disponibilidad en los fines de semana.

Salvavidas: Un rol de gran responsabilidad

Cada uno de los trabajos en esta lista requiere de un cierto compromiso de parte de la gente para que salga lo mejor posible. Pero aunque parece sencillo, este rol es uno de los que más exige a las personas. No solo significa estar al pendiente todo el tiempo y, por supuesto, saber nadar. También implica que cualquier error puede meter en problemas al patrón o la marca.

Niñeros o cuidadores: Trabajos populares para el extranjero

Por último se encuentra la posibilidad de encargarse o vigilar a alguien más. En México, estos papeles se han vuelto muy populares entre los jóvenes. En especial quienes quieren viajar, debido a la gran demanda que hay en países occidentales. En el caso de infantes y jóvenes, requiere conocimientos pedagógicos para hacer realmente una buena labor. Pero en personas con habilidades diferentes o edad avanzada, es para individuos con preparación médico.