Una de las desventajas de esta apoca es encontrar vivienda en zona céntrica o cerca del trabajo. Esto es más complicado en especial, sí apenas te estás desarrollando laboralmente o estás iniciando una familia.

Según datos retomados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), 650 000 nuevas familias, buscan un lugar para vivir. Pero también señala que en México hay un déficit de 9 millones de viviendas.

Además, un sondeo realizado por Vivaanuncios, a principios del 2019 asegura que el 94 por ciento de la población planeaba comprar una vivienda este año. Sin embargo, un 45 por ciento de personas que no lo consideraban, especificaron que no tienen recursos suficientes.

Esta situación podría cambiar el los próximos 5 años. Pues la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anuncio recientemente un nuevo plan que tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI).

Este tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda digna a familias de menores ingresos y con necesidades reales. Para ello se construirán 12 corredores urbanos por medio de desarrolladores privados y sociales.

¿Dónde se ubicarán estos corredores?

De acuerdo con lo mencionado por la jefa de gobierno en su presentación, estos se ubicaran en zonas deterioradas en su tejido social y urbano. Esto quiere decir que regenerarán esa zona. 

Además, el gobierno de la Ciudad de México asegura que se encontrarán cercanas a centros de trabajo, centros comerciales y lineas de transporte público.

Entre las zonas seleccionadas están; el Centro Historico, Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Avenida Hidalgo-Mexico Tacuba. Además de Ferrocarriles Nacionales-Xochimanca, Reforma Norte, Capultepec, Insurgentes Norte, entre otras.

Estas se podrán adquirir por medio de un crédito hipotecario o de contado. Y se estima que en los próximos 5 años se construyan 7 mil 500 y 10 mil viviendas incluyentes.

¿Cómo puedo saber más del programa?

Aún no se ha anunciado cuando iniciarán las construcciones, ni donde estarán ubicadas las primeras. La SEDUVI informo por sus redes sociales que se debe estar pendiente de estas, pues pronto informarán como puedes registrarte en el programa y que necesitas.