Desde los espacios de trabajo también es posible desarrollar acciones contra la contaminación y la degradación del medio ambiente, las siguientes son acciones que puedes desarrollar desde un espacio de oficina sin importar el tipo de trabajo que realices en ella.

  1. RECICLAR
    Una de las cosas más importantes que debes hacer para ser más sustentable es el reciclaje. Ya sea que recicles papel, vidrio, plástico o residuos de alimentos, es bueno pensar a dónde debe ir después de que haya cumplido su propósito. Puedes utilizar contenedores que se dividan dividimos en orgánicos e inorgánicos, para que sea más fácil su proceso de recolección.
  2. SENSORES DE LUZ
    Las luces de tu oficina no tienen por qué estar encendidas durante la noche y para ello puedes instalar un sensor de movimiento, lo que garantiza que la luz se apague cuando no estés cerca. Además, cuando estés demasiado quieto mientras trabajas, es un recordatorio divertido y saludable que debes levantarte de vez en cuando para reactivar las luces.
  3. REVISAR EL REFRIGERADOR
    Asegúrese de que toda la comida en el refrigerador de su oficina se consuma antes de la fecha de vencimiento (algunos días después de la fecha de vencimiento tampoco son tan malos). ¿No queda tiempo para comerlo? Asegúrese de que sus colegas se lo lleven a casa o se lo den a los menos afortunados.
  4. EVITAR IMPRIMIR
    Seamos más conscientes al momento de imprimir. ¿Realmente todos sus colegas o clientes necesitan la versión impresa de su informe de 100 páginas? O tan solo podemos todos mirarlo a través de nuestra computadora portátil o tableta.
  5. HACER HOME OFFICE. Si puedes evitar traslados que también generan contaminación, hazlo. Desde casa puedes utilizar tu equipo de cómputo y desarrollar las tareas cotidianas. También lograrás reducir tiempos de traslado, ahorrar recursos y evitar el estrés.