El comercio electrónico llegó para quedarse, sin embargo no todos confían en las compras en línea, y aunque en parte tienen razón de desconfiar, una vez que sepas las medidas de seguridad necesarias para no caer en fraudes, todo querrás comprarlo por internet.

Así que Factor Nueve te trae un par de consejos para que tus compras online salgan como tú lo esperas:

Protege tu cuenta de banco para compras en línea

Antes de que consideres siquiera comprar en internet, asegúrate de que tu cuenta de banco esté preparada para hacer pedidos en línea.

Te recomendamos 3 películas que debes ver para inspirarte en tu carrera profesional

Algunos bancos tienen medidas de seguridad como cambiar el CVV cada 5 minutos con un token especial, o inclusive crear una tarjeta “digital” para que la utilices por internet, es decir, un duplicado de tu propia cuenta pero que evita fraudes económicos.

Intenta pagar con tus tarjetas de crédito

Cada que desees pedir algo en los sitios más famosos de compras por internet, intenta utilizar más tus tarjetas de crédito sobre las de débito.

Ya que en caso de que tu transacción se cancele o el vendedor del sitio por internet decida retractarse y regresar el dinero, esta acción no se verá reflejada directamente en tu dinero, y es más sencillo pedir devoluciones con tarjetas de crédito. 

Aunque los reembolsos se hacen correctamente en la mayoría de los casos, si utilizas tu tarjeta de débito, deberás esperar algún tiempo para que ese dinero vuelva, mientras que para el crédito no afectará tu bolsillo.

Online shopping . ecommerce and delivery service concept : Paper cartons with a cart or trolley logo on a laptop keyboard, depicts customers order things from retailer sites via the internet.

Verifica si la publicación no es falsa

Hay varias formas de darse cuenta si la publicación de la venta es falsa, pues a pesar de que pueden estar en plataformas seguras como Amazon, MercadoLibre o Ebay, los post fraudulentos abundan en todos los sitios.

Te puede interesar 3 Alimentos que dañan tu cerebro y no lo sabías

Lo primero en lo que debes fijarte es en la cantidad de productos vendidos, si posee una cantidad considerable de artículos completados, es buena señal. Sin embargo si tiene solo 1 unidad o ninguna, es mala señal.

También puedes preguntar por disponibilidad en los comentarios, y aunque la aplicación o el sitio te diga que existe stock del producto, esto puede ser burlado fácilmente por el fraude. Una vez que preguntas por disponibilidad y responden apropiadamente, es buena señal.

No confíes mucho en páginas de compras con productos extranjeros

La tentación de comprar un par de audífonos bluetooth por tan solo 50 pesos puede resultar en un desastre, así que ten cuidado con este tipo de sitios.

No olvides leer 7 aplicaciones que te ayudarán a tener una mejor organización

Aunque en su mayoría, no se trata de publicaciones falsas, sitios como Wish o Aliexpress tienen muchos problemas de envío y transacción. Ya que en ocasiones los productos no llegan por X o Y razón, y aunque puedes pedir devolución, es mejor que evites este tipo de compras.

O de plano quieres ese artículo, procura que el valor de lo que vas a comprar no sea muy alto, por si existe alguna irregularidad con el pedido, no te afecte mucho a tu bolsillo.

Regístrate a nuestro newsletter