Es normal sentirse decaído en ocasiones, más si se trata de tu trabajo y carrera profesional, ya que no todo es tan sencillo como lo imaginamos en la entrevista de trabajo o en el aula. Por ello, Factor Nueve te trae 4 películas que debes ver si quieres crecer como profesional y te llenarán el corazón de inspiración:

El Diablo Viste a la Moda

La cinta dirigida por David Frenkel está basada en una novela homónima escrita por la periodista Lauren Weisberger, quien narró sus propias vivencias en las páginas del libro.

La película trata sobre una aspirante a periodista recién graduada, que obtiene un trabajo como asistente de una de las editoras en jefe de la revista más prestigiosa de Nueva York, y se da cuenta que ascender en el mundo profesional no es tan sencillo.

Te puede interesar 4 series que te mantendrán en tu lugar por el misterio que manejan

La trama gira en torno a cómo forjar una carrera desde la nada, con base en esfuerzos, trabajo duro y un constante sentimiento de superación. Aunque el filme combina el argumento principal con romance y comedia, la mayor parte de la película deja un mensaje importante a quienes buscan una trayectoria exitosa.

Pasante de Moda

La segunda de estas películas es dirigida por Nancy Meyers y producida por Warner Bros, se caracteriza por su peculiar forma de combinar la comedia con tintes de la vida profesional.

Una trama que gira en torno al jubilado de 70 años Ben Whittaker, interpretado por Robert DeNiro, que ya no sabe qué hacer con su vida hasta que encuentra una pasantía en una empresa joven de venta de ropa por internet. 

Te recomendamos 7 aplicaciones que te ayudarán a tener una mejor organización

La película logra retratar a la perfección la complejidad laboral en ambientes en donde conviven generaciones con enfoques y aspiraciones distintas, sin embargo, el papel de Jules Ostin (Interpretada por Anne Hathaway) dueña de la empresa de moda, nos deja varias reflexiones sobre lo complicado que es impulsar tu carrera profesional, pero también nos enseña que no es imposible alcanzar un sueño.

En busca de la felicidad 

La última delas películas de este listado es aquella que alguna vez todos hemos visto, y si aún no lo haces es buen momento para hacerlo, pues no sólo te dejará una lección de vida, sino también un sentimiento de valentía para alcanzar tus metas profesionales. 

La trama cuenta la historia de Chris Gardner, un joven padre de familia, está tratando de ganarse la vida. Nunca ha tenido un trabajo estable y se pasa los días haciendo malabares, y aunque su esposa lo abandonó junto a su hijo, el personaje interpretado por Will Smith hará hasta lo imposible por lograr su objetivo.

No olvides leer Mulan será la primer película live-action de Disney en no ser para niños

La película cambia si la miras desde un tinte de construcción de una carrera profesional, pues Will Smith nos cuenta a través de 2 horas, cómo es posible ascender a todo empezando desde nada, siempre teniendo el corazón en una mano y la humildad en la otra.

Regístrate a nuestro newsletter