A pesar de que ya existen varias operadoras de telefonía móvil en México, en esta ocasión se suma una más a esta lista de mano e la compañía Esmero Solutions, y se trata de Alma.Tel.

De acuerdo con información de la compañía, su servicio ofrecerá una velocidad superior a los 20 megabytes por segundo, y su red tendrá una capacidad para 120 millones de usuarios.

Y tal parece que el servicio si contará con un soporte importante, pues la compañía afirmó que poseen un Call Center dentro de las oficinas de desarrollo para hacer correcciones inmediatas.

Esto te puede interesar Si te llega un correo sobre coronavirus ¡No lo abras! es un cibercriminal

Como no podía ser de otra forma, Alma.Tel operará en la infraestructura 4.5G de la Red Compartida de Altán Redes, en la banda de 700 MHz. Además, la compañía dice estar lista para la conectividad 5G.

Sin embargo su forma de operar será poco ortodoxa, pues con base en declaraciones de José Gayol Garat, project manager de la compañía, comentó que toda la gestión y contratación de clientes se hará vía online, esto incluye pago de planes, portabilidad, recargas e inclusive la compra de la tarjeta SIM, misma que llegará a domicilio.

Con base en información de El Universal, la telefonía móvil comenzará a ofertar sus servicios a partir del próximo mes de marzo, pero ¿será posible que se abra paso en este mercado tan competido?

El panorama de la telefonía móvil en México

La telefonía móvil es un mercado donde todos desean participar, pero solo muy pocos logran llevarse una rebanada de ese pastel, un pastel que tiene hasta el primer trimestre del 2019, 88 millones de usuarios con una línea de servicio móvil de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

No olvides leer ¡Olvídate de las filas! Amazon abre un supermercado sin cajeros

Lo que representa un negocio millonario, pues la institución comentó que en México se tienen 70 líneas de servicio por cada 100 habitantes, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 6.4%.

Y como referencia a la gran rebanada de pastel, la compañía de Carlos Slim, América Móvil (Telcel) posee el 63% del total de número de líneas en México, seguido solo por Telefónica Movistar con 21%, mientras que el tercer lugar se lo lleva AT&T con 15%.

Sin embargo, a las pequeñas compañías no parece irles muy bien, pues tan solo Weex posee un 0.1% del pastel, unas migajas nada más. Y le va igual a Maxcom y Virgin Mobile, quienes tienen 0,1% y 0.2% de las líneas.

¿Será que Alma.Tel quiera nada más migajas o le entre duro al pastel de la telefonía móvil?

Regístrate a nuestro newsletter