• Por el momento, Stadia no es compatible con ningún dispositivo de Apple, la rival de Google

  • Sin embargo, Tim Cook y su equipo presentaron hace algunos meses un servicio de videojuegos propio, llamado Arcade

  • Entre los videojuegos que están disponibles en esta plataforma de cloud gaming están Assasin’s Creed, Destiny 2 y Doom Eternal

Cuando Google Stadia fue anunciado el año pasado, representó una revolución completa en el mundo de los videojuegos. Hoy en día, grandes marcas como Xbox ni siquiera considera que sus grandes rivales sean Sony o Nintendo. En cambio, están volteando a ver a los gigantes en la nube como la siguiente gran evolución del mercado. Y no es para menos, siendo que esta plataforma parece estarse expandiendo a muy buena velocidad a cada vez más dispositivos.

De acuerdo con The Verge, Google acaba de anunciar que incrementará la compatibilidad de su sistema Stadia para incluir más dispositivos móviles. En específico, se espera que todos los usuarios puedan jugar videojuegos en streaming a través de los más recientes modelos de las marcas Samsung, Asus y Razr. Unos 19 nuevos teléfonos empezarían a ser compatibles con el sistema de cloud gaming a partir de mañana mismo. La información se reveló en su sitio web.

Entre los smartphones que podrán ser compatibles con esta plataforma de videojuegos en streaming, se cuentan los dos ROG Phones de Asus. Asimismo, tanto el Razr Phone como su sucesor estarán habilitados para usar Google Stadia a partir de este 20 de febrero. En el caso de Samsung, una variedad más amplia de dispositivos Galaxy estarán incluidos en la mejora. Entre ellos, S8 (Plus y Active), Note 8, 9, 10 y 10 Plus, S9 (Plus) y todas las líneas S10 y S20.

Avances positivos para Google Stadia

Con estas adiciones, significa que este proyecto ya tiene más de dos decenas de teléfonos que son compatibles con el servicio. Previamente, Stadia solamente era compatible con los mismos smartphones de Google. Específicamente, los Pixel 2 y 3 (tanto en su versión normal como en la XL, A y XL A respectivamente) así como el más reciente Pixel 4. Especialmente con la adición de varios de los dispositivos insignia de Samsung, aumentará un poco su mercado.


Notas relacionadas


Esta noticia llega solo poco después que Google Stadia revelara los primeros videojuegos que iban a estar disponibles en su servicio. En enero, la compañía prometió que la plataforma iba a agregar más de 120 juegos distintos a su promesa inicial. Sin embargo, no fue sino hasta el 14 de febrero pasado que reveló los primero títulos que formarían parte de su roster. Entre ellos, se cuentan Panzer Dragoon Remake, Serious Sam, Lost Worlds: Beyond The Page y Splitings.

Desmitificando el “Netflix de los videojuegos”

Los últimos días han sido particularmente emocionantes para la industria de los videojuegos. El título One Punch Man: A Hero Nobody Knows presentó nuevos personajes para los fans de la saga. Ayer, un directivo de Activision Blizzard reveló que la organización estaba trabajando con Netflix para producir series de dos de sus mayores IP: Overwatch y Diablo. Además, Nvidia presentó también su propia respuesta a Google Stadia en la forma de su GForce Now.

Cabe resaltar que muchos medios hablan del servicio de cloud gaming como si fuera el “Netflix de los videojuegos”. Pero la clasificación no solo es exagerada, sino también errónea. Este calificativo da a entender que la suscripción a la plataforma de Google permite acceder a una colección de cientos de títulos que se pueden jugar desde cualquier lado. Sin embargo, su modelo de negocios propuesto en realidad no encaja en lo absoluto con aquella descripción.

Stadia ciertamente ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar videojuegos desde cualquier plataforma, ya sea computadora, tablet o teléfono inteligente. Sin embargo, los usuarios aún tienen que pagar el precio completo del juego antes de poder usar el servicio. Esto es porque la compañía planea lanzar una versión gratuita que las personas puedan usar solo comprando los títulos. Así que es algo que los consumidores deben tener muy en cuenta en este servicio.

Regístrate a nuestro newsletter