Conoce GForce Now la primer plataforma de streaming de videojuegos

0
61

La industria de los videojuegos cada vez está creciendo con mayor velocidad. De acuerdo con The Competitive Inteligence Unit (CIU) esta industria ha generado un aumento de ingresos, tan sólo en México, del 33 por ciento entre 2017 y 2019, equivalente de 24 a 32 mil millones de pesos.

Hoy se realizan premiaciones a los mejores de la industria y competencias que se colocan como eventos importantes para la economía. Entre estos están el Campeonato mundial de Cague of Legendes, el IEM Katowice, la copa mundial de Fornite, Grandes Finales de Liga Overwatch, entre otros.

Estos eSports han presentado un crecimiento de 22 por ciento y su valor en el mercado supera los 13 mil millones de pesos para el próximo año, según CIU.

Ahora esta industria se desplaza a las plataformas de streaming con GeForce Now, una creación de Google Stadia y Microsoft Project xCloud que te permite tener acceso a diversos videojuegos para PC.

Esta no es como una paquetería para comprar videojuegos, es mejor porque al igual que otras plataformas de este tipo te da acceso a diversos productos. 

Notas relacionadas:
·The Recycling Heroes, el videojuego que te enseña a reciclar
·¿Quieres videojuegos gratis? Xbox te regala para Xbox y Xbox One
·Atari busca renovarse e incursionar en la industria hotelera

¿Funcionará esta plataforma?

Consideremos que la industria del video streaming ascendió a 24, 837 millones de dólares este año y de acuerdo con datos de Statista, se espera que esta muestra un crecimiento en los ingresos el 3.2 por ciento para el 2023.

Que ahora se incorpore una plataforma de videojuegos es un sueño para cualquiera gamer. Además de traer ventajas para Microsoft, que ha quedado en los últimos lugares por su competencia.

Lo que podemos comprobar, pues PlayStation 2 es el más vendido en la historia de las consolas con 158 millones de unidades seguido de la primer PlayStation con 104 millones, el Wii con 102 millones y PlayStation 4 con 100 millones.

Con esto y con las cifras de ventas en el 2018 que proporciona Statista PlayStation domina el mercado pues en ese año se vendieron aproximadamente 18 millones de unidades de la PlayStation 4, lo que la convirtió en la más vendida seguirá por la Nintendo Switch.

Regístrate a nuestro newsletter