Hace un par de días, una de las aplicaciones más famosas de navegación cumplió 15 años, y ahora Google Maps trae una nueva novedad, pues ya se podrá usar el modo motocicleta.

De acuerdo con información de Google, la nueva función permitirá a los motociclistas conocer los diferentes recorridos de todo México tomando en cuenta rutas angostas y pasajes pequeños por los que un auto no podría pasar, tomando en cuenta las reglas de tránsito por supuesto. Además, se mostrará un tiempo estimado de viaje calculado a la velocidad promedio de las motocicletas, incluyendo las reglas específicas de velocidad de circulación. 

Por otra parte, Google Maps incluirá también una navegación personalizada comparando la diferencia de tiempo entre las rutas de un automóvil y de un vehículo de dos ruedas.

Esta nueva funcionalidad contribuye al plan de Google por mantener actualizadas todas sus plataformas, pues de acuerdo con información de la empresa, se mandan cerca de 25 millones de actualizaciones a nivel global.

Actualizaciones importantes

Aprovechando la celebración de su 15 aniversario de Google Maps, la compañía lanzó hace un par de días nuevas actualizaciones.

Y es que la aplicación renovó su identidad visual con un logo ligeramente distinto al original. Si bien aún asemeja a un simple pin de locación, ahora cuenta con los colores característicos de Google.

Junto con este pequeño cambio, Google Maps también presentó una serie de actualizaciones sobre el funcionamiento de la plataforma. Se han añadido dos nuevas pestañas: Contribuir y Actualizar, además reemplaza el menú Para ti con una sección más sencilla llamada Guardados.

Sin duda estas actualizaciones son para mejorar la imagen de la marca, y por supuesto aumentar las ganancias de la empresa, que por cierto, actualmente tuvo ingresos globales por 160,700 millones de dólares durante el 2019, de acuerdo con un análisis realizado por Statista.

Regístrate a nuestro newsletter