¿Te imaginas un videojuego de “Indiana Jones”? Esto será una realidad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Se llevarán a cabo un nuevo videojuego basado en Indiana Jones, la compañía Bethesda, tras llegar a acuerdo con Lucasfilm, quienes recientemente revelaron el nuevo logo para los videojuegos basados en sus franquicia, en el futuro próximo.

“Nuestro estudio Machine Gamesy está desarrollando un nuevo juego de Indiana Jones con una historia original. Contará con la producción ejecutiva de Todd Howard, en colaboración con Lucasfilm Games. Pasará algún tiempo antes de que tengamos más que revelar, ¡pero estamos muy emocionados de compartir las noticias de hoy!”, explicó a través de Twitter la cuenta de Bethesda

En este mismo tuit se presentó un nuevo teaser, aunque por ahora se desconoce la plataforma en la que saldrá este nuevo videojuego de aventuras y acción.

Por lo que de momento falta por saber si será un título multiplataforma o el primer gran exclusivo de Xbox Series X/S (además de PC/Windows 10) tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

¿Ya había videojuegos basados en la historia de “Indiana Jones”?

El último videojuego basado en las películas de la saga, sin contar a los títulos de LEGO, fue Indiana Jones’ Greatest Adventures de Super Nintendo en 1994. En el ámbito original, el último título fue el juego social Indiana Jones Aventure World de 2011.

 

Gracias a Fortnite TheGrefg rompe récord en Twitch

 

México ya tiene la primera licenciatura en desarrollo de videojuegos

Pues ahora, la Universidad AME de Monterrey, anunció que se inaugurará la primera Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos en México con la finalidad de crear futuros profesionistas y productores de contenido creativo.

Dentro de ella, se dará la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de videojuegos, y de acuerdo con información de la universidad, se distribuirá en tres pilares esenciales que conforman al plan de estudios.

1 – Diseño de videojuegos

En este bloque, los estudiantes aprenderán todo lo relacionado con el concepto de juegos, mecánicas, progresiones de nivel, dificultad, combates, diseño de jefes para combatir, aspecto multijugador, entre muchos otros aspectos más.

2 – Arte y creación

De acuerdo con información de la Universidad AME de Monterrey, en esta parte de la licenciatura aprenderán a crear el arte visual del juego, identidad, estilo de los mundos, personajes, música, sonorización y todo lo que conlleva “vestir” al videojuego.

LEE TAMBIÉN Este mouse de Samsung sale corriendo cuando trabajas demasiado

3 – Tecnología de videojuegos

Y en el tercero de los pilares, los alumnos entenderán el lenguaje de programación de los videojuegos, leyes de física dentro del juego, conceptos abstractos que se usan para el desarrollo y el manejo de herramientas para hacerlos realidad.

La carrera se divide en nueve tetramestres que abarcan materias desde teoría del color y psicología del entretenimiento, hasta escultura digital y modelado en 3D.

Más artículos

Yalitza

Yalitza Aparicio se aventura a cantar tema musical

La banda brasileña Natiruts lanzó hoy el tema “América Vibra” en el que coloabora uno de los nombres más grandes músicos en el mundo del reggae, Ziggy Marley y la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitzia Aparicio.