Por medio del Nintendo Direct, se anunciaron tres series 2K para Nintendo Switch, como BioShock: The Collection, Borderlands Legendary Collection y XCOM 2 Collection

BioShock: The Collection contendrá tres juegos de BioShock, además de paquetes DLC, incluyendo la expansión Burial at Sea para BioShock Infinite y Minerva’s Den para BioShock 2.

Por otra parte Borderland Legacy Collection incluye su primer juego, el segundo y la per-secuela, más contenido adicional.

Mientras War of the Chosen agrega algunos enemigos con nuevas mecánicas adicionales y algunos DLC. Todas estas colecciones estarán disponibles como versiones físicas, pero los cartuchos solo contendrán una pequeña sección del juego, la otra será por descarga en internet.

Por ejemplo, la colección de BioShock contiene tres juegos, el de Bordelands solo el primer juego y XCOM2 las dos primeras misiones de la campaña base.

Estos llegarán el 29 de mayo, sin embargo, esta puede cambiar por el brote de COVD-19 junto a la información que se dio en el directo. Por lo que deberás estar pendiente sitio web de Nintendo y sus redes sociales.

Industria de los videojuegos:

A pesar de que PlayStation y Xbox, juntan muchos seguidores al rededor del mundo Nintendo todavía se posiciona como un icono de esta industria.

Consideremos que la PlayStation 2 es la más vendida en la historia de las consolas con 158 millones de unidades seguido de la primer PlayStation con 104 millones. Sin embargo, la consola de Nintendo, Wii alcanzó 102 millones sobre la PlayStation 4 con 100 millones.

Y a pesar que cifras de ventas en el 2018 de Statista, señalan que PlayStation domina el mercado pues el ese año se vendieron aproximadamente 18 millones de unidades de la PlayStation 4, la consola Nintendo Switch, también es una de las favoritas en el mercado, pues le sigue en ventas durante ese mismo año.

Regístrate a nuestro newsletter