Gracias a Fortnite TheGrefg rompe récord en Twitch

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

TheGrefg tiene un nuevo récord de espectadores simultáneos de un vídeo de juegos transmitidos en vivo, estamos hablando de Fortnite. El contenido se transmitió en Twitch, llegó a superar los 2,4 millones de espectadores concurrentes. Esta es una cifra que NUNCA, en el mundo del streaming de juegos se había visto y que difícilmente será superado.

 

OTROS RÉCORDS EN STREAMING 

Otro récord parecido se vivió en 2018 con ELEAGUE Boston Major, el cual juntó a más de 1,1 millones de personas simultáneamente. Antes del streamer español, el trono de Twitch estaba en manos de Ninja y el rapero Drake, quienes acumularon 630.000 espectadores al jugar Fortnite en un directo juntos.

David Cánovas Martínez, que es el nombre real del susodicho streamer, anticipó que presentaría su skin de Fortnite durante el directo. Era un momento ampliamente esperado por la comunidad del battle royale, principalmente entre aquellos jugadores hispanohablantes. Antes de mostrar su skin por primera vez, el directo ya tenía más de 2 millones de espectadores.

El hito demuestra, una vez más, que los streams de videojuegos llegaron para quedarse y que hoy en día son una parte fundamental de toda la industria.

¿Qué es Twitch?

Twitch (también conocido como Twitch.TV) es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo propiedad de amazón, siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo, teniendo como principal competidor a YouTube. Presentado como un subproducto de otra plataforma de streaming de interés general, el sitio principalmente se enfoca a los videojuegos, incluyendo “playthroughs” de juegos jugados por usuarios, transmisión de eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o bajo demanda.

A mediados de 2013, el sitio conseguía un promedio de 43 millones de espectadores por mes, y para febrero de 2014 fue considerada la cuarta mayor fuente de tráfico en internet en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la matriz de Justin.tv fue renombrada “Twitch Interactive” para representar el cambio en sus prioridades. Justin.tv fue cerrado en agosto de 2014.

En septiembre de 2014, Twitch fue comprado por Amazon por 970.482.567 USD.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Latinoamérica será clave para la batalla del streaming durante 2021

Más artículos