La industria y el mundo está de luto, pues el creador del famoso juguete Lego falleció este sábado a los 78 años a causa de una esclerosis lateral amiotrófica.

El diseñador Jens Nygaard Knudsen murió después de ser ingresado a un centro de tratamiento de enfermedades, así lo declaró Niels Milan Pedersen, colega suyo de la empresa.

De acuerdo con Expansión, el creador del famoso juguete se desempeñó en la compañía por 32 años, entre 1968 y 2000, mientras que fue en 1970 cuando trabajó en crear la figurilla con brazos y piernas móviles, hasta su salida al mercado en 1978.

“Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas” declaró su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a la emisora TV2.

Además, de acuerdo con información de la agencia de noticias AFP, cuando se creó el muñeco, se decidió que su cara fuera amarilla, con una expresión feliz y sin raza ni sexo, para que los niños y su imaginación fueran los que le dieran esas características.

Una empresa millonaria

El legado de Jens Nygaard Knudsen sigue vivo después de más de 50 años, pues sus creaciones no solo se han limitado a los bloques de juguetes, ya que se han extendido a videojuegos y películas.

Entre las creaciones multimedia de la compañía existen alianzas con grandes franquicias del entretenimiento, pues están los videojuegos Lego Batman, Lego Harry Potter, Lego Star Wars, Jurassic Park, o Piratas del Caribe.

Sin embargo, las películas tampoco se quedan cortas, pues las producciones incluyen también algunos nombres importantes como las películas de Lego La Liga de la Justicia, Lego Batman y su más reciente estreno, La Gran Aventura de Lego.

Por lo que todas estas creaciones le han dejado  un gran capital a la empresa, pues de acuerdo con un estudio de Statista, la compañía facturó cerca de 5,000 millones de euros tan solo en el año fiscal del 2018.

Regístrate a nuestro newsletter