Uno de los principales inconvenientes de los trabajadores, es que se exceden demasiado trabajando, y aunque muchos no tienen otra opción, algunos más se les olvida que están fuera de su horario de empleo y siguen. Pero Samsung ha encontrado una solución con un mouse bastante peculiar.

Aunque la mayoría que se dedica mucho tiempo al trabajo, considera que es una lucha por sus sueños, no están mal, sino que lo incorrecto es no darse respiros de vez en cuando. Por lo que la empresa surcoreana encontró una solución bastante peculiar, en la que tu mouse de la computadora sale corriendo cuando llevas muchas horas trabajando.

TE RECOMENDAMOS ¡Por tu salud! La OMS recomienda jugar videojuegos en la cuarentena

La idea provino de la división Samsung Card, aquella empresa encargada de comercializar las tarjetas bancarias de la compañía, mismas que son usadas principalmente por profesionales de Corea, uno de los países con más “workaholics”.

En el siguiente video, puedes ver que el Balance Mouse, se transforma en robot y escapa de la mano del usuario para evitar que siga trabajando.

Este curioso gadget controla el tiempo que está en movimiento, por lo que rastrea los minutos que lleva el usuario utilizándolo, y una vez que se superen los parámetros fijados por la empresa, el ratón activa sus ruedas y de va corriendo.

LEE TAMBIÉN Esta IA portátil predice enfermedades respiratorias solo escuchando la tos

Si el trabajador logra atraparlo, el pequeño mouse se desprenderá de su carcasa, y al igual que una lagartija sin cola, volverá a escabullirse, una idea muy original para controlas las horas de trabajo de las personas.

Aunque se trata solo de un concepto, y parece mucho más una campaña de marketing que de un gadget que llega ser realidad, es interesante cómo el trabajo llega a absorbernos tanto que muchos no nos damos cuenta del tiempo que hemos invertido.

Pero al final es muy interesante un gadget de este estilo, que sin problemas puede usarse en diversas empresas y organizaciones para respetar horarios de comida e incluso de salida.

Regístrate a nuestro newsletter