¿Cuáles son los síntomas y contagio de la Variante Ómicron BA.4.6?

¿Te interesa saberlo todo sobre los síntomas y la forma de contagio de la Variante Ómicron BA.4.6? Aquí te decimos lo que sabemos…

variante Ómicron BA.4.6
Foto: Bogstock / ¿Cuáles son los síntomas y contagio de variante Ómicron BA.4.6?

Aunque la variante BA.5 de Ómicron sigue siendo dominante en muchas partes del mundo, la reciente aparición y el aumento de una nueva sub variante de Ómicron ha llamado la atención de los organismos de salud pública y los expertos de todo el mundo.

Las primeras secuencias documentadas de BA.4.6 se notificaron en España y Sudáfrica el 25 y el 26 de abril de 2022, respectivamente. Desde su detección inicial, la variante BA.4.6 se ha extendido rápidamente por todo el mundo y ha ganado terreno en varios países del mundo.

Aunque todavía no se sabe mucho sobre la última variante del SARS-CoV-2 ya fue clasificada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud. Los primeros estudios proporcionan algunas ideas sobre lo que el mundo puede esperar de Ómicron BA.4.6.

TE RECOMENDAMOS: Jean-Luc Godard, estas son las mejores películas del director fránces

¿QUÉ ES EL ÓMICRON BA.4.6?

Según datos preliminares notificados por la Universidad de Oxford y algunos científicos creen que Ómicron BA.4.6 es un descendiente de la variante BA.4 de Ómicron. Aunque no se sabe del todo cómo ha surgido Ómicron BA.4.6, los primeros estudios sugieren que podría ser una variante recombinante. Las variantes recombinantes son nuevas cepas del virus generadas por mutaciones genéticas que se producen cuando dos variantes infectan la misma célula huésped.

Los estudios sobre el genoma de Ómicron BA.4.6 demuestran que hay siete diferencias de aminoácidos entre las variantes BA.4.6 y BA.5 en todo el genoma. De estas mutaciones, sólo dos están localizadas en la proteína de la espiga, R346T y N658S. R346T puede afectar a la transmisibilidad y a la evasión inmunitaria al aumentar la afinidad de ACE2 y bloquear ciertos sitios de unión a anticuerpos.


Las mutaciones fuera de la proteína de la espiga incluyen una deleción en NSP1, un aminoácido en la proteína de la membrana que no está mutado en BA.4.6 pero sí en BA.5, y tres sustituciones de aminoácidos en Orf6, Orf7b y la proteína de la nucleocápside. La deleción en NSP1 puede afectar a las funciones inmunosupresoras de esta proteína, mientras que P151S, que procede del parental BA.4, se asocia a la inhibición de la respuesta inmunitaria innata del huésped.

Por otra parte, Ómicron BA.4.6 no tiene la mutación D3G que se encuentra en BA.5, que se espera que afecte a la señalización y la unión. También se ha teorizado qué otras mutaciones en Orf6 y Orf7 están relacionadas con las capacidades virológicas. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para aclarar el impacto de estas mutaciones en la infectividad, la evasión inmunológica y la patogenicidad del virus.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué es la esquizofrenia?

Joe Biden afirmó que ya se terminó la pandemia por Covid-19 en EE.UU.

Así es el iPhone 14: Estas son las novedades del Apple Event

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: