Joe Biden afirmó que ya se terminó la pandemia por Covid-19 en EE.UU.

¿Te interesa saber por qué el presidente Joe Biden mencionó que ya se terminó la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos? Aquí te contamos…

Joe Biden pandemia Covid-19
Foto: Bigstock / Joe Biden afirmó ya se terminó pandemia por Covid-19 en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró, el pasado 18 de septiembre, que la pandemia de coronavirusha terminado“. En entrevista con la CBS, el presidente reconoció que actualmente Estados Unidos sigue teniendo un problema” con el COVID-19.

“Todavía tenemos un problema con el COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma, y por eso creo que está cambiando”.


Por otro lado, Joe Biden también señaló que los bajos niveles de apoyo a su gobierno pueden ser un reflejo del impacto que él coronavirus ha tenido en la mente de los estadounidenses.

“El impacto en la mente del pueblo estadounidense como resultado de la pandemia es profundo. Piensa en cómo ha cambiado todo. La actitud de la gente sobre sí misma, sobre sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”.


Finalmente, Joe Biden alabó la gestión del coronavirus llevada a cabo por su administración.

“Perdimos un millón de personas a causa del COVID-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, sólo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado más de 1,05 millones de muertes por el coronavirus. Enfermedad de la que se han contagiado más de 95,4 millones de personas en el país.

Sus declaraciones se produjeron mientras la propia administración de Joe Biden busca 22.400 millones de dólares adicionales del Congreso para seguir financiando la lucha contra el COVID-19, y mientras Estados Unidos sigue viendo cientos de muertes relacionadas cada día.

¿EL COVID-19 SIGUE SIENDO UNA PANDEMIA?

Algunos de los Institutos Nacionales de la Salud definen el término pandemia como:

“Una epidemia de enfermedad, u otra condición de salud, que se produce en un área extensa, varios países o continentes, y que suele afectar a una parte considerable de la población”.

A nivel mundial, se han producido unos 612 millones de casos de coronavirus. El número de nuevos casos diarios alcanzó un máximo en enero en muchos países, como Estados Unidos, Francia e India, según la organización internacional de científicos, Our World in Data.

Aunque se ha avanzado mucho gracias a las vacunas y los nuevos tratamientos, todavía se detectan miles de casos cada día. Muchas estimaciones podrían ser erróneas, ya que muchos casos no se notifican.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué pasó en 1985 en el terremoto de México?

Jean-Luc Godard, estas son las mejores películas del director fránces

Mira estas herramientas tecnológicas para negocios inmobiliarios

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: