Polonia convocó a su consejo de seguridad a una reunión de emergencia

Daniela Marín

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa a una reunión de emergencia…

Polonia reunión emergencia
Foto: @MaciejK12115037 / Polonia convocó a su consejo de seguridad a una reunión de emergencia

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó una reunión urgente del Comité de Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa, después de que presuntamente Estados Unidos confirmara que misiles rusos mataron a por lo menos 2 personas en la localidad de Przewodow en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Polonia es un país miembro de la OTAN.

TE RECOMENDAMOS: OTAN: misiles rusos matan a 2 personas en Polonia

El ataque ruso sobre Ucrania se ha producido en plena cumbre de líderes del G20, que se reúnen en Indonesia, entre ellos el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un encuentro en el que la guerra de Ucrania acapara gran parte de la atención. El primer ministro de Letonia, Artis Pabriks, ha confirmado en su cuenta de Twitter que Rusia lanzo los misiles.

“Mis condolencias a nuestros hermanos de armas polacos. El régimen criminal ruso disparó misiles que no sólo apuntan a los civiles ucranianos, sino que también aterrizaron en el territorio de la OTAN en Polonia. Letonia apoya plenamente a los amigos polacos y condena este crimen”.

El primer ministro de Letonia y también responsable de Defensa, Artis Pabriks, ha publicado un tuit en el que manda su apoyo a Polonia tras el ataque recibido: 

“Mis condolencias a nuestros hermanos de armas polacos. El régimen criminal ruso disparó misiles que apuntaron no sólo a civiles ucranianos, sino que también cayeron en territorio de la OTAN en Polonia. Letonia apoya plenamente a los amigos polacos y condena este crimen”.


Según la agencia de noticias AP, un oficial de inteligencia de Estados Unidos había afirmado que son misiles rusos y que han cruzado a territorio OTAN. Sin embargo, posteriormente ha rectificado esta información. En caso afirmativo, se trataría del primer ataque ruso a un país miembro de la OTAN. Sin embargo, varios medios locales indican que podría tratarse de misiles rusos desviados por el escudo antiaéreo ucraniano que ha terminado cayendo en Polonia.

Desde el Pentágono de Estados Unidos han señalado que todavía no pueden confirmar si se trata de un ataque es ruso, pero remarcan que “hemos dejado muy claro que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”


Según informa Reuters, el Ministerio de Defensa ruso ha negado las acusaciones y asegura que se trata de “una provocación deliberada de los medios polacos para provocar una escalada de tensión en el conflicto“. Además, afirmó que “no se ha producido ningún ataque este martes cerca de la frontera“.

TE RECOMENDAMOS:

Pentágono investigará los ataques a Polonia con misiles

¿La guerra entre Ucrania y Rusia durará años? Esto dice la OTAN

¿Estados Unidos puede detener un ataque nuclear?

Compartir:

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: