Eleciones intermedias de Estados Unidos ¿Qué esta en juego?

En las elecciones intermedias de Estados Unidos se votará por los gobernadores de 36 estados del país, 35 senadores y más…

elecciones Estados Unidos
Foto: Bigstock / ¿Qué se votará en las elecciones intermedias de Estados Unidos?

Las elecciones de mitad de período de 2022 en Estados Unidos podrían ser las más importantes porque se decidirá el control de la Cámara de Representantes y del Senado. Todos los puestos de la Cámara de Representantes están en juego, al igual que 35 lugares del Senado de Estados Unidos y 36 gobernaciones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Estados Unidos puede detener un ataque nuclear?

Otras contiendas electorales para la secretaría de Estado, la fiscalía general o el control de las legislaturas estatales podrían tener amplios efectos en la gestión de las elecciones presidenciales de 2024, al igual que temas importantes como el derecho al aborto, el cambio climático y la atención sanitaria.


Los 435 lugares de la Cámara de Representantes están en juego en las elecciones intermedias ya que cada puesto se elige cada dos años. La mayoría de los lugares no se consideran necesariamente competitivos, como resultado de la redistribución de distritos y la naturaleza partidista de las carreras federales. Se necesitan 218 puestos para ganar el control de la Cámara de Representantes.

Si los demócratas ganan, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tendría el apoyo para impulsar sus leyes y programas, un triunfo de los republicanos mostraría el regreso de la influencia del expresidente, Donald Trump, en la toma de decisiones del Capitolio.


En el Senado se renovarán 35 de cien senadores, los demócratas tienen 48 escaños, más dos independientes que apoyan sus propuestas; y el voto de calidad de la vicepresidenta, Kamala Harris. También se elegirán 36 de 50 gobernadores y se anticipa que el partido de Joe Biden se quedaría con 20 y el mapa tendrá la mayoría republicana. Además, 129 propuestas serán sometidas a consulta en 36 estados se consultará a los votantes sobre acceso al aborto, el uso lúdico de la marihuana, control de armas y becas a estudiantes sean o no migrantes regularizados, entre otras.


En Estados Unidos no existe una entidad electoral que organice las elecciones a nivel nacional cada gobierno estatal se encarga de hacerlo, tampoco hay un padrón electoral, en Illinois y otros estados, un ciudadano puede registrarse para votar el mismo día de la elección. Los temas que se espera qué más influyan en el voto de los estadounidenses son:

  • La inflación.
  • La economía.
  • El acceso al aborto.
  • La migración.
  • La regulación de armas.


El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron sobre grupos extremistas que anticipan posible fraude electoral, podrían provocar actos violentos. Ante esto el presidente Joe Biden dejó claro que la violencia no tiene cabida en las elecciones. Recientemente, en Arizona, sujetos armados rodearon los buzones donde se depositan boletas de voto adelantado, lo que fue considerado un acto de intimidación.

TE RECOMENDAMOS:

¿Cuáles son los países con menor libertad de prensa?

Cosas que desconocías del Servicio Secreto de Estados Unidos

¿Cómo obtener la visa temporal para trabajar en Estados Unidos?

Recientes

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

No te pierdas

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de...

Hogares inteligentes con Netzhome, innovación en domótica

La domótica, la integración de la tecnología en el...

Mini bocina portátil Misik, opción apta para todos los presupuestos

Encontrar una bocina portátil que combine calidad, funcionalidad y...

NetzHome: Estos son los conceptos básicos de la domótica

En la era digital, la domótica ha emergido como una herramienta transformadora que fusiona tecnología y hogar, simplificando la vida cotidiana y mejorando la...

Descubre los audífonos TWS con carga inalámbrica de Misik

Misik tiene una solución audaz para los amantes de la música y la tecnología: los audífonos TWS con capacidad de carga inalámbrica. Este producto no...

Asegura el éxito de tu negocio con Equinox y obtén seguridad garantizadas

En el entorno empresarial de hoy en día, la operatividad y la seguridad se posicionan como pilares fundamentales para el éxito sostenido de cualquier...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: