¿La guerra entre Ucrania y Rusia durará años? Esto dice la OTAN

El secretario de la OTAN pide que se prepare un apoyo hacia Ucrania durante años por el conflicto con Rusia

¿La guerra entre Ucrania y Rusia durará años? Esto dice la OTAN
FOTO: Twitter

Ucrania y Rusia continuan en conflicto después de que Vladimir Putin ordenara un ataque; La OTAN habla sobre el final de la guerra.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, dijo en una entrevista para el diario Bild que la guerra en Ucrania podría durar “por años”.

“Tenemos que estar preparados para que esto dure por años”, dijo,“No debemos desfallecer en nuestro apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo en términos de apoyo militar sino también en el aumento de los precios de la energía y los alimentos”, mencionó Stoltenberg.

Stoltenberg dijo que si el presidente Vladimir Putin logra sus objetivos en Ucrania tal y como en 2014 con Crimea, “tendríamos que pagar un precio aún mayor”.

Asimismo el secretario pidió que los países de la alianza siguieran con el envío de armas a Kiev.

Con armas modernas adicionales, aumentaría la probabilidad de que Ucrania pueda repeler a las tropas de Putin del Donbás“, expresó.

Esta región está siendo controlada actualmente de manera parcial por fuerzas rusas. Mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, viajó el día sábado a Mikolaiv para visitar a las tropas desplegadas cerca de Odesa.

“No daremos el sur a nadie, vamos a retomar todo, el mar será ucraniano y será seguro”, dijo, en un video publicado en Telegram tras regresar a Kiev.

El ataque

Como lo informamos en su momento, el conflicto comenzó por un ataque del presidente ruso Vladimir Putin, quien comunicó la decisión de iniciar los ataques militares a la zona Este de Ucrania.

Una vez que reconoció la independencia de las zonas separatistas de Ucrania y elevar la tensión en la zona al enviar a militares, esta noche decidió iniciar los ataques al país vecino.

Tras la declaración de guerra, el presidente Joe Biden emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente “un ataque sin provocación e injustificado”.

Por su parte, la ONU inició una reunión de emergencia donde se condenó el despliegue de tropas y se están analizando los pasos a seguir.

De igual manera, recordemos que tras la declaración de guerra, el presidente Joe Biden emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente “un ataque sin provocación e injustificado”.

Por su parte, la ONU inició una reunión de emergencia donde se condenó el despliegue de tropas y se están analizando los pasos a seguir.

El presidente de RusiaVladimir Putin, declaró el inició de una “operación militar especial” en Ucrania, prometiendo que intentará desmilitarizar pero no ocupar el país, dirigiéndose a su nación en un discurso televisado transmitido antes de las 6:00, hora local.

Comentó que la operación se enfocará en la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”, haciendo referencia la afirmación del Kremlin de que el ejército de ucrania amenaza a Rusia y que está dirigido por neonazis.

Te va a interesar:

Gustavo Petro dice que ‘cárteles mexicanos son más poderosos que Escobar’

Nueva epidemia azota a Corea del Norte

¿En qué se parece Gustavo Petro de Colombia con López Obrador?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: